• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano mantiene un diálogo permanente con más del 90 por ciento de los empresarios y representantes del sector productivo del país.

El Gobierno venezolano mantiene un diálogo permanente con más del 90 por ciento de los empresarios y representantes del sector productivo del país. | Foto: ciudadccs

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


Encuestas reflejan que el diálogo es el camino para resolver las diferencias entre los sectores políticos y económicos, situación con la que no están de acuerdo grupos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Un estudio de la empresa Hinterlaces apuntó que más del 84 por ciento de los venezolanos apoya el proceso de diálogo entre todos los sectores del país, para superar la actual coyuntura económica nacional.

>> Países de la OEA se mostraron a favor del diálogo venezolano

El sondeo realizado entre el 18 y 26 de julio, a través de mil 500 ochenta entrevistas, indicó que la mayoría de los venezolanos están a favor de esta iniciativa promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo el 56 por ciento indicó la necesidad de establecer mecanismos de concertación para resolver los problemas económicos del país. De igual forma un 39 por ciento pide convocar un referendo revocatorio y sólo un 4 por ciento aprueba un ley de amnistía.

>> Maduro insiste en dialogar con la oposición venezolana

En el ámbito económico un 75 por ciento consideró que un eventual diálogo entre el Gobierno y empresarios sería efectivo para resolver las dificultades que enfrenta el país. Mientras que un 63 por ciento manifestó que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición podrán favorecer la economía.

Un 78 por ciento estimó que entre las prioridades del Ejecutivo esta entablar un diálogo con los empresarios, en contraste con un 18 por ciento que pide hacerlo con los dirigentes de la oposición.

>> Gobierno y oposición venezolana se reúnen en Dominicana

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, mantiene un diálogo permanente con más del 90 por ciento de los empresarios y representantes del sector productivo del país.

En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en varias ocasiones la voluntad y disposición al diálogo para construir propuestas conjuntas que vayan dirigidas al desarrollo social de la nación. En el proceso se ha buscado incorporar a sectores de la oposición a la Revolución Bolivariana.
Las intenciones concretas del presidente Nicolás Maduro se reflejan con la participación de los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.