• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolt fue la figura del atletismo mundial por más de una década.

Bolt fue la figura del atletismo mundial por más de una década. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


El atleta jamaiquino dominó los 100 y 200 metros planos durante 12 años, ganando nueve medallas de oro en tres juegos olímpicos consecutivos.

El triple campeón olímpico en los 100 metros planos, Usain Bolt, anunció la fecha de su retiro de la competición internacional, el atleta dijo que en 2018 llevará a cabo una gira de despedida en la que podría recorrer diferentes países.

Bolt anunció a la cadena de televisión de su país TVJ que el mundial de Londres que se celebrará entre el 5 y el 13 de agosto de 2017 será el escenario donde dirá adiós a su exitosa carrera.

Bolt comentó que comenzó la preparación para los 100 y 200 metros pero no dejó entrever si estará presente en ambas pruebas. "Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales", afirmó en el programa "Smile Jamaica".

>> Jamaica ganó relevo 4x100 con el "relámpago de oro" Usain Bolt

Usain Bolt dominó los 100 metros planos en los juegos olímpicos de Beijing, Londres y Rio de Janeiro. Foto efe

El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos y nueve veces campeón olímpico, advirtió  hace unos meses que  Río de Janeiro serían sus últimos Juegos Olímpicos. Quedaba sólo por conocer cuál sería el escenario de su adiós. 

Bolt es el único atleta en el mundo que ha sido capaz de hacer el triple triple: tres olimpiadas y tres medallas de oro en cada una de sus especialidades: los 100 y 200 metros y el relevo de 4x100. Sumó nueve medallas de oro en los Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además ha ganado 11 títulos mundiales, espera despedirse con el 12.

>> Usain Bolt ganó el oro tras vencer a Gatlin en los 200 metros

Con sus  nueve oros olímpicos, el jamaiquino  alcanzó a dos mitos de la historia del atletismo, el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis. Sus tres tripletes seguidos convirtieron al caribeño en historia viva del olimpismo y del atletismo, al alcanzar un hito inédito.

Especialistas han señalado que la aparición de Usain Bolt contribuyó al relanzamiento del atletismo, deporte que se encuentra en la palestra por los debidos escándalos de dopaje de atletas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.