• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El balón genera energía con cada patada que recibe.

El balón genera energía con cada patada que recibe. | Foto: Cortesía: unocero

Publicado 13 junio 2016



Blogs


El balón convierte 15 minutos de juego en tres horas de luz portátil y fue desarrollado por la empresa tecnológica Uncharted Play.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard (EE.UU.) diseñaron en 2011 un balón que puede transformar la energía cinética en eléctrica. El prototipo de esférico fue denominado Soccket y convierte 15 minutos de juego en tres horas de luz portátil.

>> Nepalí inventa bomba de agua que no necesita combustible

El balón lleva en su interior una bobina de inducción con un imán que, en forma de péndulo, se mueve rápidamente junto al movimiento de cada pase y de cada remate. Captura la energía cinética conseguida y la almacena en un condensador para su posterior utilización como fuente de poder alternativa, renovable, sostenible y exenta a la red eléctrica convencional.

Un adaptador de corriente alterna escondido detrás de uno de los paneles de la pelota permite la conexión a diversos aparatos eléctricos. 

El Soccket es otra innovación de Uncharted Play, una  empresa de tecnología dedicada a la creación de productos que generen energía renovable.

>> Inventan pulsera que emite descarga eléctrica si gastas de más


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.