• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición venezolana impuso una "tregua" de dos semanas para "intentar solucionar las cosas a través del diálogo"

La oposición venezolana impuso una "tregua" de dos semanas para "intentar solucionar las cosas a través del diálogo" | Foto: AVN

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


El presidente de la Asamblea Naciona, Henry Ramos Allup, aceptó que el revocatorio "ya no es viable" pero aseguró que seguirán con su agenda en pro de remover por la fuerza al presidente venezolano, Nicolás Maduro.  

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible un recurso de amparo que perseguía resucitar el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El amparo fue interpuesto por Julio Alejandro Graterol, quien denunció a los tribunales penales de Apure, Aragua, Carabobo y Bolívar "por invadir una competencia que le corresponde a la Sala Electoral" al haber suspendido el 1 por ciento de firmas recogidas en esas entidades para impulsar el revocatorio. 

Sin embargo, la Sala Electoral respondió a Graterol que debió presentar el amparo de forma independiente y por separado, "la parte actora incurrió en una inepta acumulación". 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro "ya no es viable". 

La coalición de partidos opositores, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), busca una salida "alternativa" pero la oposición continuará con las protestas en la calle. 

"Vamos a pisar tierra: mataron el revocatorio; tenemos que buscar una alternativa para acabar con esto", sentenció el dirigente, quien agregó que impusieron un plazo de dos semanas "para ver si existe la posibilidad de arreglar las cosas por el diálogo, sino tendremos que seguir con nuestra agenda". 

Las declaraciones ocurrieron durante una asamblea de ciudadanos en Santa Rosa de Lima, municipio Baruta, estado Miranda, Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.