• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de teleSUR afirmó que el bloque tiene un buen número de países que quieren integrarse, lo que expresa en sí mismo el enorme interés que despierta hacer parte del nacimiento de un nuevo orden social global.

La presidenta de teleSUR afirmó que el bloque tiene un buen número de países que quieren integrarse, lo que expresa en sí mismo el enorme interés que despierta hacer parte del nacimiento de un nuevo orden social global. | Foto: teleSUR

Publicado 5 abril 2024



Blogs


En entrevista exclusiva con TV BRICS, Patricia Villegas Marín habló sobre los planes futuros de teleSUR y el impacto de la cooperación de los Brics a los desafíos del Sur Global.

Patricia Villegas Marín es una destacada periodista colombiana, egresada de Comunicación Social - Periodismo por la Universidad del Valle. Se ha especializado en producción radiofónica digital con perspectiva de género en CIESPAL, y en diseño y producción de televisión educativa. Desde 2005, ha desempeñado roles de presentadora y directora de información de teleSUR, siendo enviada especial en coberturas de hitos informativos regionales y entrevistando a destacadas personalidades.

Desde enero de 2011, se desempeña como Presidenta de teleSUR, consolidando el proyecto como un multimedio de alcance e impacto global. Además, ha impartido conferencias en eventos científicos y participado en foros virtuales sobre comunicación pública y seguridad nacional de la información.

En la entrevista exclusiva con TV Brics, habló sobre los planes futuros de teleSUR y el impacto de la cooperación de los Brics a los desafíos del Sur Global.

Anteriormente en la ceremonia de entrega del II Premio Nacional "Headliners de los principios ESG", celebrada en San Petersburgo, el teleSUR ganó la nominación "Headliner entre los medios de comunicación sostenibles" con su proyecto especial "Destino Verde".

¿Cuáles son las perspectivas y los objetivos a largo plazo de teleSUR con respecto del cumplimiento de las normas ESG?

TeleSUR está comprometido desde su fundación con estos criterios. Hemos producido contenidos para que con una clara intensión didáctica impacten a nuestros usuarios y les permitan una reflexión sobre las causas estructurales del deterioro ambiental. Actualmente, mantenemos una línea de divulgación denominada “crisis climática” que expresa diariamente un acontecimiento ligado a estos hechos, pero que apunta a la necesaria compresión del origen del problema que hoy pone en riesgo la vida humana en el planeta.

¿Cuáles son los planes futuros de teleSUR y del proyecto "Destino Verde" tras haber recibido el premio "Headliners de los principios ESG"?

Mantendremos nuestro programa y agradecemos profundamente el reconocimiento a nuestro colectivo productor de este contenido. Seguiremos mostrando estos destinos y con ello, realzando el valor de cada ecosistema. Mostrar la diversidad biológica en América Latina es una de nuestras apuestas informativas y con este propósito estaremos recorriendo nuestra región.

¿Cómo puede afectar la cooperación de los Brics a los desafíos del Sur Global, tales como la lucha contra la desigualdad y la pobreza?

Absolutamente vital son hoy los países Brics*, unidos por intereses más orgánicos y nobles que otros bloques de países o experiencias de multilateralismo. Hoy por hoy es imposible que haya desarrollo real sin cuidado ambiental. Compartir las fortalezas de sus miembros para crear circuitos económicos más sanos, así como la implementación de políticas públicas por el bien común y que impacten en las causas estructurales de los problemas que generan la desigualdad, es una de las tareas más urgentes y en la cual tenemos centrada nuestra esperanza.

¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo y ampliación de los Brics en las próximas décadas?

El bloque tiene un buen número de países que quieren integrarse, lo que expresa en sí mismo el enorme interés que despierta hacer parte del nacimiento de un nuevo orden social global. La multipolaridad es hoy más tangible y concreta por este bloque de unidad. Los Brics son esperanza. (Tomado de TV Brics)

* Bloque de países originalmente integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En agosto de 2023, el grupo decidió ampliarse e incorporar a Argentina, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto y Etiopía.


Por: TV Brics

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.