• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria a una Constituyente efectuada por decreto presidencial está establecida en los artículos 347 y 348 de la Carta Magna.

La convocatoria a una Constituyente efectuada por decreto presidencial está establecida en los artículos 347 y 348 de la Carta Magna. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó una nueva invitación al diálogo que convocó el Ejecutivo sobre la Constituyente. Anunciaron una nueva jornada de movilizaciones para esta semana.

Los dirigentes de la derecha en Venezuela convocaron para este lunes una nueva marcha hacia la sede del Ministerio para la Educación, para entregar un documento el que expresan su decisión de no participar en el diálogo al que fueron invitados por el Gobierno sobre la Constituyente.

El dirigente opositor, Henrique Capriles, anunció este domingo en nombre del bloque opositor venezolano que no asistirán a la reunión convocada por la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará este lunes 8 de mayo.

“La 'Unidad' no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho del señor Elías Jaua, acompañados del pueblo, a recordarle la Constitución (...) No se hagan parte de un proceso fraudulento. Los venezolanos tenemos una Constitución, y para cambiarla, aquí están los mecanismos previstos", afirmó Capriles.

Capriles descartó una futura participación de la MUD en este mecanismo constitucional, y que mantendrá la agenda de actividades de calle "por tiempo indefinido", dijo durante una rueda de prensa.

El presidente Maduro convocó a una Asamblea Constituyente el 3 de mayo para buscar una salida democrática al escenario de acciones violentas que ha promovido la oposición en las calles. Estos focos han dejado un saldo de 35 fallecidos y más de 700 venezolanos heridos desde abril.

La Comisión Presidencial por la ANC inició esta semana reuniones con distintos sectores del país -mujeres, estudiantes, empresarios, trabajadores, comunas- para exponer los alcances del decreto que llama a una Constituyente, y responder dudas y observaciones.

>> Dirigente opositor venezolano rechaza llamado a diálogo de Papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.