• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo de la música llora el fallecimiento de Leonard Cohen.

El mundo de la música llora el fallecimiento de Leonard Cohen. | Foto: Internet

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


A la edad de 82 años, murió el cantautor canadiense Leonard Cohen, reconocido por la lírica de sus poemas y canciones.

El cantante y compositor canadiense Leonard Cohen falleció este jueves a la edad de 82 años, según ha informado la discográfica Sony Music Canada en su página de Facebook.

"Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido", señala el comunicado.

>> Muere el escritor italiano Dario Fo, Premio Nobel de Literatura

De acuerdo con la discográfica, que indicó que el mundo ha perdido uno de los "visionarios más respetados y prolíficos de la música", en los próximos días se erigirá un monumento a Cohen en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.). Sus familiares aún no han hecho pública la causa de su muerte. 

Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount (Quebec, Canadá). Aprendió a tocar guitarra cuando era un adolescente y se formó en un grupo de folk llamado Buckskin Boys. Su gusto por la poesía y la escena folk-rock musical de finales de los 60 lo convirtió rápidamente en un exitoso compositor. Sus canciones abarcan una enorme cantidad de temáticas que evocan desde el amor y el odio hasta el sexo y la espiritualidad.

El pasado 17 de octubre la revista 'The New Yorker' hizo pública una entrevista al compositor en la que este expresó que se sentía cerca de la muerte pero que estaba preparado. Cohen, quien presentó recientemente su nuevo álbum 'You Want It Darker', habló además de su vida personal, su rol como esposo y padre y sus planes futuros, como si se tratase de una despedida.

Cohen siempre fue reconocido también como poeta. En 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el mismo que habían recibido Günter Grass, Amos Oz o Paul Auster. En su discurso en Oviedo, abordó esta doble condición: "Siempre he tenido sentimientos ambiguos sobre los premios de poesía. La poesía viene de un lugar que nadie controla y nadie conquista. Así que me siento un poco como un charlatán al aceptar un premio por una actividad que no domino". El nombre de Cohen sonó durante años para el Nobel de Literatura. 

>> Muere reconocido actor brasileño Domingos Montagner

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter: "No hay música de ningún otro artista que sonara e hiciera sentir como la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos".

TeleSUR te invita a recordar uno de los clásicos en la obra de Leonard Cohen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.