• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Codemire puntualizó: "Este plan lejos de cumplir con las premisas planteadas ha sido sinónimo de persecución y muerte para las personas migrantes”.

Codemire puntualizó: "Este plan lejos de cumplir con las premisas planteadas ha sido sinónimo de persecución y muerte para las personas migrantes”. | Foto: Codemire

Publicado 9 abril 2015



Blogs


El Colectivo de Defensores de Migrantes y Refugiados (Codemire), exige al Gobierno Federal que frene el Plan Frontera Sur debido a las incongruencias que existen entre sus objetivos, líneas estratégicas y acciones implementadas.

Mexicanos manifestaron su rechazo al programa Frontera Sur lanzado por el Gobierno de Peña Nieto debido a que el mismo establece contradicciones en el supuesto interés de proteger los derechos humanos de los migrantes.

La organización llamada Colectivo de Defensores de Migrantes y Refugiados (Codemire), explicó que el plan del ejecutivo establece como uno de los objetivos proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que ingresan y transitan por México pero al mismo tiempo plantea en sus líneas estratégicas la administración de flujos migratorios, el establecimiento de mayores puntos de revisión en las fronteras, coordinación interinstitucional para detenciones y la supervisión de albergues.

“Esta incongruencia entre los objetivos y las acciones de protección se contraponen, dejando de manifiesto graves contradicciones y vacíos de la iniciativa impuesta por el poder ejecutivo. Este plan lejos de cumplir con las premisas planteadas ha sido sinónimo de persecución y muerte para las personas migrantes”, recalcó Codemire.

Ante esta situación, Codemire le exige al Gobierno Federal que frene el Plan Frontera Sur dadas las incongruencias que existen entre sus objetivos, líneas estratégicas y acciones implementadas.

“Que ningún plan de esta magnitud vuelva a ser operado sin el escrutinio de la sociedad y que se transparente para analizar los lineamientos que dieron lugar a las graves violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes”, señalan.

Asimismo, piden que cumplan con brindar seguridad y protección a las personas migrantes independientemente de su situación migratoria, que cesen los operativos de verificación migratoria que vulneran los derechos humanos de las personas migrantes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.