• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko llegó a Cuba luego de participar en la X Conferencia de las FARC-EP y de firmar el acuerdo final de paz.

Timochenko llegó a Cuba luego de participar en la X Conferencia de las FARC-EP y de firmar el acuerdo final de paz. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Tras arribar en Cuba, Timochenko señaló que se siente con renovadas fuerzas para seguir luchando por la consolidación de la paz.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochencko’, el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), arribó el miércoles a La Habana (Cuba), luego de participar en la Décima Conferencia del grupo guerrillero y de la ceremonia en la que, junto al presidente Juan Manuel Santos, estampó su firma a los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo por la paz en Colombia.

Timochenko llegó al país antillano desde el país suramericano, Colombia, en compañía de Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Ricardo Tellez, Jesús Santrich y otros miembros de la delegación de paz.

>> Conozca las ventajas de votar en el plebiscito de Colombia

Luego de arribar a la isla, el líder de las FARC-EP aseguró que llega con renovadas fuerzas para continuar en la lucha por la consolidación de la paz con justicia social para su país.

>> Así fue la firma del Acuerdo de Paz en Colombia

En contexto

El Gobierno colombiano y las FARC-EP concluyeron en agosto pasado una negociación de más de cuatro años en La Habana (Cuba) para poner fin a la guerra de 52 años que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados. El 24 de agosto de 2016 las delegaciones de ambas partes anunciaron la firma del acuerdo final de paz.

El documento pasó a manos del Congreso de Colombia el 25 de agosto y fue finalmente firmado en una ceremonia simbólica en Cartagena de Indias (Colombia) el pasado 26 de septiembre. Tras la firma de este lunes se cumplirá con un cronograma preciso para la dejación de todas las armas en 180 días, las cuales se entregarán a la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, notificó al Congreso su decisión de llamar a un plebiscito el próximo domingo 2 de octubre de 2016 para consultar al pueblo si está de acuerdo o no con el Acuerdo Final de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.