• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de contraespionaje estadounidense descubrieron este procedimiento tras interceptar las comunicaciones de responsables israelíes

Los servicios de contraespionaje estadounidense descubrieron este procedimiento tras interceptar las comunicaciones de responsables israelíes | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


La información obtenida en el espionaje fue entregada por Israel a congresistas republicanos. 

El diario Wall Street Journal, asegura que Israel ha espiado las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán, EEUU y otras cinco naciones. 

El periódico cita a responsables norteamericanos y detalla que Israel buscó infiltrarse en el debate con vistas a crear un dossier para oponerse al acuerdo que está siendo negociado.

De acuerdo a las fuentes citadas por el diario estadounidense, Israel ha obtenido informaciones de documentos norteamericanos confidenciales, informadores y contactos diplomáticos en Europa. 

Lea aquí → Israel desactiva equipos de espionaje de Martinelli

Washington se ha irritado por el hecho de que Israel ha compartido estas informaciones con congresistas norteamericanos con el fin de coordinar con ellos una estrategia dirigida a sabotear el acuerdo nuclear con Irán, al que se oponen numerosos republicanos. 

Un alto responsable norteamericano dijo al Wall Street Journal que “Una cosa es que EE.UU. e Israel se espíen mutuamente. Otra cosa es que Israel quiera robar secretos a EE.UU. y los haga llegar a congresistas con el fin de sabotear a la diplomacia estadounidense”. 

El Dato: Los servicios de contraespionaje estadounidense descubrieron este procedimiento tras interceptar las comunicaciones de responsables israelíes. Detallan que estas comunicaciones contenían datos precisos que no podrían provenir más que de las negociaciones confidenciales.

Los congresistas republicanos, ostentan la mayoría en ambas cámaras y mantienen un pulso con la Administración Obama en relación al acuerdo nuclear entre Irán y el grupo 5+1.

Estas negociaciones se reemprenderán este miércoles en Suiza con el objetivo de lograr un acuerdo político antes de finales de marzo.

No dejes de leer → EE.UU.: Justicia tenía base de datos secreta de llamadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.