• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suecia, tercera del pasado campeonato, repite semifinales y deja en el camino a Japón en el duelo de invictas en este Mundial.

Suecia, tercera del pasado campeonato, repite semifinales y deja en el camino a Japón en el duelo de invictas en este Mundial. | Foto: Twitter @JornadaSanLuis

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


En un partido que tuvo que resolverse en el tiempo suplementario, el equipo español logró instalarse en la fase de los cuatro mejores.

España venció a Países Bajos 2-1 en el primer juego de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina FIFA 2023, mientras Suecia dio la campana al superar a Japón, una de las favoritas para llegar a la final.

LEA TAMBIÉN:

Colombia avanza a cuartos de final en el Mundial femenil

Por España, Mariona Caldentey anotó de penalti en el minuto 81 y Stefanie Van Dar Grat empató para PAíses Bajos en el tiempo de descuento. Salma Paralluelo marcó el gol de la victoria española en el minuto 111.

Por primera vez, tras celebrar y sufrir, la selección femenina española logra el pase a semifinales de un Mundial.

El rival de España será la selección de Suecia, que ha vencido a dos campeonas del mundo seguidas, Japón y Estados Unidos, y continúa con un campeonato impoluto, cuatro victorias y un empate. 

Suecia, por su parte, se impuso a Japón por 1 a 2 en el partido de cuartos disputado en Auckland, tras sufrir en el tramo final ante el empuje de las asiáticas.

Suecia, tercera del pasado campeonato, repite semifinales y deja en el camino a Japón en el duelo de invictas en este Mundial.

Las Nadeshiko llegaban con cuatro victorias en otros tantos encuentros y 14 goles a favor y uno en contra. Las escandinavas avanzan con cuatro ganados y el empate ante Estados Unidos, 11 dianas y solo dos encajados.

Las escandinavas lograron imponerse con un tanto de Ilestedt a balón parado y un penalti convertido por Angeldal, mientras que las niponas fallaron otra pena máxima en un tramo final en el que acortaron distancias por medio de Hayashi y gozaron de oportunidades para haber igualado el partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.