• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio pasado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo calculó en 3 mil 344 millones de dólares el costo de la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En junio pasado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo calculó en 3 mil 344 millones de dólares el costo de la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


La inversión se destinó al transporte, educación, agua y electricidad de las zonas más afectadas tras el terremoto.

La ministra de Finanzas de Ecuador, Madeleine Abarca, informó este viernes la asignación de mil 589 millones de dólares para atender a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 673 fallecidos y cuantiosos daños materiales. 

Los recursos fiscales provienen del Presupuesto General del Estado, de créditos contingentes e ingresos procedentes de la aplicación de la Ley de Solidaridad.

Del monto total asignado, mil 209 millones de dólares corresponden a la atención de la emergencia luego del terremoto y a la posterior reconstrucción.

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas detalló la asignación de los montos:

-Desarrollo Urbano y Vivienda (430,9 millones de dólares), Transporte y Obras Públicas (255,4 millones), Educación (152,7 millones), Electricidad y Agua (143,1 millones) y Empresas Públicas (111,3 millones de dólares).

-Asuntos Internos (42,08 millones), Bienestar Social y Salud (39,58 millones), Defensa Nacional (18,4 millones), Ambiente (5,7 millones), Agropecuario (5,6 millones), Administrativo (4,1 millones) y Turismo (112 mil dólares).

Solo en la reactivación productiva de las zonas afectadas se destinó 270 millones de dólares para la entrega de créditos a través de la banca pública e instituciones de la economía popular y solidaria, así como el pago a proveedores de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo.

En contexto 

El presidente Correa destacó que mil 500 millones de dólares fueron asignados para resolver la tragedia con recursos proyectados hasta mayo de 2017, provenientes de la Ley de Solidaridad y de las líneas de crédito de organismos multilaterales. Solo por la Ley Solidaria se han recaudado cerca de 900 millones de dólares.

De estos recursos 721 millones ya se han ejecutado. En el caso del Ministerio de Vivienda, por ejemplo, se han cubierto 196 millones con la emisión de 44 mil bonos a favor de las familias albergadas.

>> Reconstrucción de Ecuador tras terremoto ha sido impresionante

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.