• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ecuatoriano de Hidrocaruburos ya arribó a Doha para participar en la cumbre.

El ministro ecuatoriano de Hidrocaruburos ya arribó a Doha para participar en la cumbre. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2016



Blogs


Se tiene previso que al menos 18 países acudan a la cumbre de países petroleros convocada por el Secretario General de la OPEP y el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed Saleh Al Sada.

El gobierno de Ecuador reiteró el viernes que espera que la reunión de países petroleros prevista para este domingo en Doha, capital de Catar, tenga buenos resultados y sirva para mejorar los precios internacionales del petróleo.

Así lo dijo el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja, quien indicó que su país está a la expectativa “de que el encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros productores fuera de esa entidad, permita encontrar los mecanismos adecuados y consensos para mejorar la cotización” del llamado oro negro.

>> Sobre la cumbre petrolera en Doha

“El resultado de esta reunión en Doha será decisivo en la evolución del precio del petróleo a corto plazo, esperamos que el encuentro marque pautas para controlar un mercado que actualmente establece niveles de precios muy bajos, que no le convienen a nadie, ni a los grandes, ni a los pequeños productores”, expresó el funcionario.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Hidrocarburos de Ecuador, “se prevé que al menos 18 países acudan a la cita convocada por el Secretario General de la OPEP y el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed Saleh Al Sada”.

>> Tres causas de la caída del crudo y su impacto mundial 

En Contexto
Este 17 de abril en Doha, Catar se llevará a cabo un encuentro entre los países productores de petróleo con la esperanza de alcanzar un acuerdo mundial que permita la recuperación de los precios del petróleo y devolver la estabilidad del mercado del crudo.
El pasado 01 de abril el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, explicó que el encuentro buscará desarrollar los acuerdos establecidos el pasado 15 de febrero entre Rusia, Arabia Saudita y Venezuela para congelar la producción de petróleo de cara a elevar los precios del crudo en el mundo.
Ecuador, que produce poco más de medio millón de barriles de crudo diarios, también defiende un congelamiento de la producción a los niveles de enero pasado. Colombia, por su parte, dejó claro la semana pasada durante una reunión regional en Quito, que no apoyará una regulación de la oferta.

>> Cumbre petrolera en Doha: Lo que buscan los países productores de petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.