• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria advirtió que la oposición aplica el mismo libreto que en el año 2002.

La funcionaria advirtió que la oposición aplica el mismo libreto que en el año 2002. | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


La diputada Tania Díaz se pronunció sobre los hechos violentos que generaron grupos de la oposición durante la movilización de este miércoles. 

La derecha de Venezuela quiere repetir el escenario golpista del 11 de abril de 2002 mediante la violencia de calle, advirtió la diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz. 

Al referirse a los hechos violentos con los que la oposición culminó la marcha que efectuó este miércoles en Caracas, la funcionaria señaló que ya se conoce este modus operandi porque así fue en 2002 cuando "desviaron su manifestación hacia Miraflores (sede del Gobierno) e instalaron francotiradores para que dispararan contra su mismo pueblo". 

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria

Detalló que el esquema es el mismo: los voceros de los partidos que convocan las movilizaciones aparecen, declaran a los medios de comunicación, se van y dejan a quienes tienen el rol de desatar la violencia. 

Además, reiteró que la oposición quiere una situación de violencia "y guerra civil que le permita a los amos imperiales apoderarse de las riquezas de Venezuela".

Añadió que para ello viene armando un expendiente sucio, basado en mentiras, para desacreditar y desmontar el Estado venezolano y los cinco poderes que lo componen.

>> Presidente Maduro: La derecha busca llenar al país de violencia

Mencionó los casos de Libia e Iraq donde sectores de esos países, con la pretensión de imponer intereses extranjeros, desarrollaron una campaña sucia, motivaron situaciones de conflicto que propiciaron la intervención de fuerzas extranjeras y arrasaron con las naciones hasta dejar en manos de trasnacionales los recursos y destruir las instituciones. 

En contexto

Este miércoles, líderes de la derecha venezolana llamaron a sus partidarios a las calles por segunda semana consecutiva para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio tan pronto como sea posible. 

Al finalizar la manifestación, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció la agresión de grupos de la oposición venezolana contra funcionarios policiales y los daños efectuados al patrimonio público.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 62° del área metropolitana de Caracas, Griolinda Morales, para que investigue el hecho en el que resultaron heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran. 

Los líderes de derecha están presionando para que el referendo suceda antes de que finalice el año, lo que significaría que el país realizaría elecciones anticipadas para elegir al próximo presidente en el supuesto caso que Maduro sea removido de su cargo.

Los procedimientos legales que se deben cumplir para llevar a cabo el referendo abarcan al menos 170 días, en su mayoría hábiles, que fijarían en enero del próximo año la realización del mismo. 

Las movilizaciones de la derecha se han caracterizado, en los últimos años, por la violencia y el daño al patrimonio público, entre ellas el llamado violento realizado en abril de 2013 por Henrique Capriles, que dejó un saldo de 11 muertos y varios heridos, así como el plan golpista La Salida impulsado por Leopoldo López en 2014, que dejó 43 muertos y más de 800 personas lesionadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.