• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los ministros presentes estuvieron la de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Entre los ministros presentes estuvieron la de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino. | Foto: AVN

Publicado 21 julio 2016



Blogs


La Comisión Económica para América Latina (Cepal) detalló que el crimen transfronterizo, el paramilitarismo y el narcotráfico afectan la moneda venezolana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves junto con varios ministros una mesa de trabajo de la Misión Nueva Frontera de Paz con Colombia, para abordar distintos aspectos de la relación binacional y la actividad socioecónomica en la zona.

En el cónclave, que se realizó en la sede de la Cancillería ubicada en Caracas, Rodríguez dio detalles sobre el informe solicitado por ambas naciones a la Comisión Económica para América Latina (Cepal), para analizar el tema económico, financiero y comercial en la frontera.

El modo en que el crimen transfronterizo, el paramilitarismo y el narcotráfico afectan el comercio binacional y la moneda venezolana, son algunos de los resultados emanados del informe, reveló la canciller.

>> Venezolanos: Alimentos y medicinas en Colombia son muy costosos

El estudio solicitado a la Cepal también reflejó el diferencial de precios y la forma en la que el comercio lícito y formal ha sido sustituido casi por completo, por el contrabando de extracción.

El ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, acotó que la reunión sostenida este jueves fue estratégica para solventar la situación fronteriza.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, agregó que la Misión Nueva Frontera de Paz, constituida por el presidente venezolano Nicolás Maduro para avanzar hacia la apertura definitiva del límite, permitió evaluar nuevas acciones de cara al futuro.

>> Evalúan reapertura definitiva de frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.