• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Espero una Argentina más libre que nunca".

"Espero una Argentina más libre que nunca". | Foto: Télam

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, indicó que desea un país con mayor grado de democracia.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó este viernes su deseo de tener un país "más libre que nunca" y con un elevado grado de democracia.

A través de su cuenta en Facebook, la exmandataria  indicó que espera "una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque es la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada Gobierno, porque esa es la esencia de la democracia".

Vea aquí→ Las cinco promesas de Macri que el Kirchnerismo ya logró 

Asimismo, se manifestó convencida de que su gestión dejó una Argentina sembrada de trabajadores, intelectuales, artistas, científicos, docentes, alumnos, jóvenes incorporados a la política y empresas, lo que espera se siga multiplicando.

"Espero también mayor grado de democracia, mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado, porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplica respecto al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen, que sirvan a todos los ciudadanos, que no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo", prosiguió Fernández en su mensaje.

De igual manera, agregó que los datos objetivos de la historia demuestran que "no hubo desde que se instaló, en la República Argentina, la ley Sáenz Peña del sufragio universal, secreto y obligatorio, un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones haya asumido un cuarto Gobierno constitucional", por lo que aspira "seguir este período maravilloso".

 

Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on  viernes, 11 de diciembre de 2015

En otra publicación a través de la red social, Cristina Fernández exhortó a los 42 millones de argentinos a tomar su bandera y ser dirigentes de su destino cuando sienta que la persona en la que confiaron lo traicionó.

 

Mis queridos compatriotas, cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos, tiene un dirigente adentro y...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on  viernes, 11 de diciembre de 2015

Lea también→ Macri le gritó a Fernández mientras discutían traspaso de mando

Gobernadores de Argentina se reunirán con Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá este sábado con los gobernadores provinciales de todo el país y el jefe de Gobierno porteño.

El encuentro está previsto a las 12H00 hora local (15H00 GMT) en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se llevará a cabo un almuerzo entre los presentes.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, indicó al respecto que "con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación, porque queremos construir un país federal entre todos”.

Estarán presentes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan,Sergio Uñac.

También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completan la nómina de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.