• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que las inundaciones impacten las localidades de Tipuani, Chima, Bartolo, Cangalli, Guanay, Trapicheponte y Kelequeletra, entre otras.

Se prevé que las inundaciones impacten las localidades de Tipuani, Chima, Bartolo, Cangalli, Guanay, Trapicheponte y Kelequeletra, entre otras. | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


El Senamhi indicó que siguen ascendiendo de forma progresiva y repentina, con desbordes inminentes, las cuencas de los ríos Mapiri y Tipuani.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia extendió desde este jueves hasta el próximo domingo la alerta roja debido al ascenso progresivo de los ríos.

LEA TAMBIÉN:
Reportan sismo de magnitud 5,9 en Tocopilla, Chile

El Senamhi indicó que la alerta alcanzó el nivel rojo debido a que siguen ascendiendo de forma progresiva y repentina, con desbordes inminentes, las cuencas de los ríos Mapiri y Tipuani en el departamento de La Paz.

Se prevé que las inundaciones impacten las localidades de Tipuani, Chima, Bartolo, Cangalli, Guanay, Trapicheponte, Kelequeletra, Mocomoco, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades aledañas.

Agregó que se activó alerta hidrológica naranja debido a crecidas progresivas y repentinas de niveles con probables desbordes de ríos que dañaràn la parte norte y Yungas de La Paz.

El ente prevé hasta el próximo sábado crecidas en los ríos Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni y Cotacajes.

De igual forma, se pronostica desde el viernes hasta el domingo desbordamientos en los ríos Boopi, Tamampaya, Solacama y Taquesi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.