• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta señaló que existen diez casos por transmisión comunitaria.

La vicepresidenta señaló que existen diez casos por transmisión comunitaria. | Foto: VTV

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


"De los 45 nuevos casos, 34 son importados. 21 procedentes de Perú, 11 de Colombia, uno en Ecuador y un caso en Brasil", indicó la vicepresidenta. 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este sábado un balance de las políticas impulsadas por el Ejecutivo para combatir la propagación del virus de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador extiende estado de emergencia hasta el 15 de junio

"En las últimas 24 horas, se han detectado 45 nuevos casos de la Covid-19, lo cual eleva el número de personas contagiados en Venezuela de 504 casos (...) de los nuevos confirmados, 34 son importados, 21 procedentes de Perú, 11 de Colombia, un caso de Ecuador y otro caso de Brasil", indicó Rodríguez.

La vicepresidenta señaló que existen diez casos por transmisión comunitaria, "los 45 casos están distribuidos de la siguiente manera: 30 en el Distrito Capital, tres en Barinas, nueve en Nueva Esparta,  uno en Anzoátegui, uno en Amazonas y uno en el estado Aragua. De ellos19 son mujeres y 26 son hombres, todos están aislados en un centro de salud y recibiendo tratamiento", agregó.

"Tenemos 21 personas contagiadas por un vuelo procedente de Perú que llegó a Venezuela el 8 de mayo (13 mujeres y ocho hombres), entre los 21 hay cuatro niños (...) personas que ingresaron al país desde la frontera por Colombia, tenemos nueve connacionales (tres mujeres y seis hombres, entre ellos tres menores de edad). El tercer grupo son nueve militares del estado Nueva Esparta", aseveró Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta ponderó el aumento de pacientes que están superando el virus, "tenemos 241 personas recuperadas, 110 permanecen en hospitales, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas y lamentablemente, diez fallecidos", añadió.

“Si Venezuela no hubiese adoptado el Estado de Alerta constitucional de manera oportuna, tendría al día de hoy 422.856 contagios de la Covid-19”, expresó la vicepresidenta.

Rodríguez reveló el estado de salud de las personas contagiadas por el virus, "165 de nuestros casos son asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, dos tienen insuficiencia respiratoria moderada y uno presenta insuficiencia respiratoria grave”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.