• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal español advirtió las responsabilidades penales que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento.

El Tribunal español advirtió las responsabilidades penales que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018



Blogs


El Tribunal Constitucional (TC) entregó un recurso al Gobierno Central para vetar cualquier decisión de investidura de Carles Puigdemont.

El Tribunal Constitucional (TC) de España vetó una eventual investidura de Carles Puigdemont al admitir un recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la decisión del presidente del Parlamento, Roger Torrent, de designar a líder catalán como candidato a la investidura. 

La investidura de Puigdemont ya había sido paralizada desde enero, luego de que el TC fijara una serie de medidas cautelares, entre ellas que el líder independentista estuviera presente físicamente en el pleno y que tuviera permisó explícito del Tribunal Supremo para acudir, algo que no ocurrió. 

"Hace seis meses inicié un camino de libertad para una República mejor, más justa, más democrática. Los enemigos de la libertad son poderosos, pero son aún más libre de la gente. "La voluntad del pueblo será la base de la autoridad del Estado" (artículo 21 de los derechos humanos).

>> Roger Torrent denunciará ante ONU al Estado español

El recurso anula por completo la decisión de Torrent, acción que es respaldada por el artículo 161.2 de la Constitución, que establece el derecho de impugnación a resoluciones o mandatos que realice el Parlamento por parte del Gobierno central.

El TC advirtió al Parlamento evitar a toda costa paralizar o impedir el mandato contra la investidura de Puigdemont ya que traería como consecuencia suspensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.