• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escuelas y viviendas residenciales han perdido los tejados y en las zonas turísticas de Tofo y Barra las olas han destruido varios barcos.

Escuelas y viviendas residenciales han perdido los tejados y en las zonas turísticas de Tofo y Barra las olas han destruido varios barcos. | Foto: africanew

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


Autoridades locales indican que la tormenta ha interrumpido el suministro de electricidad y las líneas de comunicación.

Al menos cuatro personas murieron y una resultó herida debido a la tormenta Filipo, que azotó la provincia de Inhambane, en el sur de Mozambique, según informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta por tormentas e intensas lluvias en Argentina

La organización internacional humanitaria Oxfam aseguró que la tempestad dejó cientos de miles de personas con una necesidad urgente de ayuda humanitaria.

Asimismo, escuelas y viviendas residenciales han perdido los tejados y en las zonas turísticas de Tofo y Barra las olas han destruido varios barcos.

Por otro lado, en algunas zonas las carreteras son inaccesibles. Además, autoridades locales dicen que la tormenta ha interrumpido el suministro de electricidad y las líneas de comunicación.

“Los desastres consecutivos han hecho casi imposible que las comunidades afectadas se recuperen y reconstruyan sus vidas. Los pequeños cultivos en esta temporada de crecimiento han resultado dañados debido a las seis semanas de sequía inducidas por El Niño o a las inundaciones repentinas", afirmó Machinda Marongwe, directora del programa de Oxfam en África Austral.

En este país, más de seis millones de personas ya se enfrentan al hambre aguda, y muchas de ellas sobreviven a base de raíces silvestres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.