• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con decreto en Colombia buscan ambientes libres de discriminación

| Foto: Presidencia Colombia

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


El decreto buscará la creación de ambientes libres de discriminación en todo el territorio colombiano. 

Con el fin de promover entornos libres de discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género, el presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto de Prevención de Discriminación por Orientación Sexual, que establece el sello #AquíEntranTodos.

En el acto participaron los promotores de la medida. Asimismo, Santos informó que el Ministerio del Interior va a desarrollar programas de asistencia técnica para la implementación del sello.

 

El decreto

Bajo el sello #AquíEntranTodos fue firmado el "decreto para fortalecer la ley que promueve entornos libres de discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género", así lo expresó el jefe de Estado. 

Consistirá en activar la creación de ambientes libres de discriminación, espacios abiertos al público, establecimientos de comercio y oficinas públicas, en todo el territorio nacional. 

>> Gobierno de Colombia se prepara para quitar tres ceros al peso

“Las alcaldías van a conceder un sello de calidad, en este caso de garantizar #AquíEntranTodos. El dueño o responsable del comercio o la sede publica se comprometa a formar sus empleados en una cultura de no discriminación”, explicó Santos.

En octubre del 2017 los YouTubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, fueron los protagonistas para que esta iniciativa se llevará a cabo, expresó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.