• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey Abdullah II de Jordania ha sido uno de los principales defensores de la causa palestina.

El rey Abdullah II de Jordania ha sido uno de los principales defensores de la causa palestina. | Foto: @Dachronica

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El rey Abdullah II dijo que es necesario detener el genocidio perpetrado por Israel sobre el pueblo palestino. 

El rey Abdullah II de Jordania conversó con el primer ministro neerlandés Mark Rutte sobre el sufrimiento que está causando Israel en la Cisjordania ocupada luego de la escalada de violencia que se está llevando a cabo en Gaza. 

LEA TAMBIÉN: 

Jordania pide a EE.UU. que impulse un alto el fuego en Gaza

Abdullah II conversó con Rutte a través de una llamada telefónica, en la comunicación el rey de Jordania dijo que es necesario un alto al fuego inmediato y que el mundo debería ejercer presión para que Israel cese el acoso, la humillación y los abusos contra el pueblo palestino. 

Además del alto al fuego, el monarca dijo que es necesario que se de protección y ayuda a los civiles que están siendo eliminados de a poco por el Estado sionista de Israel. 

En tal sentido, el rey rechazó de manera categórica cualquier intento de borrar la causa palestina de la historia y se negó a permitir que siga el desplazamiento de civiles palestinos de sus hogares. 

Abdullah II pidió al primer ministro neerlandés abogar para que el mundo vele porque los palestinos vuelvan a sus hogares, de los que fueron desplazados violentamente por los colonos israelíes. 

El rey señaló que Gaza y Cisjordania no pueden separarse, "ya que ambos deben ser parte del estado palestino". 

Aseguró que las soluciones militares y de seguridad no lograrán la paz, por lo que ve lejano una alternativa política para resolver el conflicto que desde hace años está acabando con la población palestina. 

El rey Abdullah II de Jordania ha sido uno de los principales defensores de la causa palestina, no solo por la ubicación geográfica de su reino sino por ser quien siempre alza la voz en favor del pueblo oprimido en Cisjordania y Gaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.