• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta edición  lleva como nombre "El Legado de la Casa Grande", como forma de homenajear las tradiciones de las comunidades negras.

Esta edición  lleva como nombre "El Legado de la Casa Grande", como forma de homenajear las tradiciones de las comunidades negras. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


Participan al menos 1.500 artistas y grupos musicales se presentan en los diversos escenarios previstos del 16 al 21 de agosto .

La edición 27 del Festival de Música Petronio Álvarez, inició el miércoles en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, siendo el evento de cultura afro más grande que se realiza en Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6,1 en Meta, Colombia

En esta ocasión, participan al menos 1.500 artistas y grupos musicales se presentan en los diversos escenarios previstos hasta el 21 de agosto, donde se espera ofrecer un espectáculo musical lleno de tradiciones, artesanías y comidas típicas de las regiones de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

La presente edición lleva como nombre "El Legado de la Casa Grande", como forma de homenajear las tradiciones de las comunidades negras, y se desarrollará en las canchas Alberto Galindo, al sur de esa ciudad.

En la cita se presentarán 44 agrupaciones musicales, entre ellas Canalón de Timbiquí, la Banda Departamental del Valle, las Cantaoras del Patía y el grupo La Jagua, que mezclan sus ritmos con intensos bailes locales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifiesta que "el miércoles llegaron muchas más personas de lo habitual y esto demuestra que hemos podido construir en Cali un punto de encuentro del Pacífico, incluso, con visitantes desde Ecuador y Estados Unidos".

En este sentido, se pueden encontrar bebidas originarias de las comunidades negras con nombres como el arrechón, la tomaseca, caigamos juntos, párate ahí o quiebra gallo, realizadas sobre una base de alcohol y caña de azúcar.

De igual forma, refirió el alcalde que este festival "ayuda a resignificarnos como territorio, como una ciudad afro llena de 'currulao'".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.