• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con unidad del pueblo se puede lograr el éxito al conflicto palestino-israelí", expresó Machado.

"Con unidad del pueblo se puede lograr el éxito al conflicto palestino-israelí", expresó Machado. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Tras los ataques de Estados Unidos contra Palestina, la isla caribeña manifestó su apoyo y solidaridad.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en Cuba, Ana María Mari Machado, informó este miércoles su apoyo y solidaridad a Palestina.

Machado explicó que "la causa palestina es también nuestra" y es por eso que el vicesecretario general Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Fahed Sulaiman, junto a una delegación sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta cubana.

>>Diplomático palestino: EE.UU. viola el derecho internacional

La legislatura indicó que su país rechaza la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Por su parte, la secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), Lourdes Cervantes, manifestó que Cuba agradece la nobleza del pueblo palestino, ya que pocas naciones han pasado por la circunstancia que actualmente sumerge el país árabe.

Una de las naciones que apoyan a Palestina es Eslovenia, que se manifestó a través de su primer ministro, Karl Erjavec, quien afirmó que "es el momento justo para apoyar a Palestina. Si Eslovenia quiere mostrar que tiene una política exterior independiente, ahora es el mejor momento".

>>Eslovenia aboga por reconocimiento de Palestina como Estado

Este martes 23 de enero, el representante del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, denunció nuevamente a EE.UU. por considerar que viola las leyes internacionales tras anunciar el pasado 16 de enero que suspenderá la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por su sigla en inglés).

Mansur expresó que Palestina "no admite que un país use el dinero para presionarnos y para que aceptemos cosas que no queremos aceptar o para que estemos de acuerdo con la violación de la ley internacional, tal y como lo hizo EE.UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.