• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival se desarrollará hasta el viernes 21 y prevé recitales, lecturas poéticas, mesas de discusión y talleres literarios.

El festival se desarrollará hasta el viernes 21 y prevé recitales, lecturas poéticas, mesas de discusión y talleres literarios. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 17 julio 2023



Blogs


El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dio la bienvenida  a los participantes en el evento que coincide con el Primer Congreso del Movimiento Poético Mundial.

La XVII edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, inició este lunes en Caracas (capital), con la participación de 70 escritores provenientes de unos 40 países, y al menos 200 de esa nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela lleva a la cumbre Celac-UE mensaje de paz y cooperación

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, inauguró oficialmente el evento, y en su cuenta de la red social Twitter, dio la bienvenida a los participantes, que a la vez coinciden con los asistentes al Primer Congreso del Movimiento Poético Mundial.

“Ha sido muy grato compartir con esta vanguardia sensible de la humanidad junto a nuestro vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, el poeta Freddy Ñáñez”, manifestó el titular de la cartera.

Los poetas debatirán sobre la construcción de una estrategia que contempla seis líneas de trabajo, que se suscribirá en un plan estratégico una vez culminado el certamen, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles de los temas que estarán incluidos en el documento.

La poetisa Ana María Oviedo declaró a los medios locales que se pretende crear una comisión para implementar los acuerdos derivados de las discusiones colectivas.

El certamen cuenta con la participación de Sue Zhu de China; Francis Combe, de Francia; Luis Luna de España; Mpesse Géraldin de Camerún; Agneta Falk de Suecia; Achour Fenni de Argelia y Keshab Sigdel de Nepal.

El festival se desarrollará hasta el viernes 21 y prevé recitales, lecturas poéticas, mesas de discusión y talleres literarios tanto en la capital venezolana como en 12 de los 23 estados de esa nación.

El evento cerrará con la presentación del libro "Con el río a la espalda" del venezolano Pedro Ruiz, a quien se le rinde homenaje en esta edición.

Asimismo, se espera que el presidente de la nación Nicolás Maduro Moros, durante su  intervención en la televisión nacional, dedique un espacio al Festival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.