• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición que eleva las raíces de la espiritualidad del pueblo cubano y del Caribe en general se extenderá hasta el domingo 9 de julio.

La edición que eleva las raíces de la espiritualidad del pueblo cubano y del Caribe en general se extenderá hasta el domingo 9 de julio. | Foto: @Gob_StgoDeCuba

Publicado 4 julio 2023



Blogs


La cita está dedicada a la celebración mexicana de la vida y la muerte, y rendirá homenaje a Luis Carbonell.

La edición 42º del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, fue inaugurado el lunes en Santiago de Cuba con la presencia 400 delegados de países Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos y otros, y está dedicado a México como país invitado de honor.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza primera reunión de ministros de medio ambiente del G-77

En esta ocasión, la cita se dedica a la celebración mexicana de la vida y la muerte, y como parte del programa se homenajeará a Luis Carbonell, conocido como el Acuarelista de la Poesía Antillana y merecedor del Premio Internacional Casa del Caribe en el año 2013.

Del mismo modo, el festival rendirá honores al aniversario 70º de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Granma, respectivamente.

En este sentido, la subdirectora de la Casa del Caribe, Daniela Anaya, manifestó que esta edición fortalecerá las relaciones culturales y educacionales entre México y Cuba.

Como parte de la agenda del certamen, se realizarán 13 talleres, entre ellos uno dedicado a la religiosidad popular, y los valores danza, las artes plásticas y la percusión en el Caribe, así como las técnicas del tatuaje en el cuerpo y la perforación.

Como actividad del evento, tendrá lugar la segunda edición de la Muestra de Cine Caribeño y el tercer Congreso Internacional sobre la Muerte. Asimismo, se desarrollarán los talleres habituales, así como el tradicional desfile de la serpiente y del fuego, galas artísticas y presentaciones de libros.

De igual forma, la cita exhibirá 25 grabados, pertenecientes a José Guadalupe Posada, ilustradores de calacas o calaveras como La Catrina.

Festival del Caribe o Fiesta del Fuego eleva las raíces espirituales del pueblo cubano y del Caribe, y se extenderá hasta el próximo domingo 9 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.