• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última imagen capturada por la cámara de Montaser al-Sawaf antes de que Israel lo asesinará en un bombardeo.

La última imagen capturada por la cámara de Montaser al-Sawaf antes de que Israel lo asesinará en un bombardeo. | Foto: @muhammadshehad2

Publicado 2 diciembre 2023



Blogs


Esta cifra del sindicato es menos a la proporcionada por el Comité para la Protección de los Periodistas en inglés) que estima que al menos 61 periodistas han sido asesinados.

El Sindicato de Periodistas Palestinos reportó este sábado que 67 periodistas y trabajadores de los medios han sido asesinados desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, aunque otras fuentes reportan 71 comunicadores abatidos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian más de 200 muertos tras reinicio de asedio israelí en Gaza

Un comunicado de prensa emitido por el comité de libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos indicó que con el reciente asesinato de tres colegas; que fueron identificados como el profesor de medios de las universidades de Gaza, Adham Hassoneh, y dos camarógrafos, Abdullah Darwish y Montaser Al-Sawaf, el número de periodistas asesinados en Gaza ha llegado a 67 desde el comienzo de la agresión el 7 de octubre.

El jefe del Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos, Mohammed al-Laham, afirmó que las dificultades en el seguimiento y la documentación siguen siendo un gran obstáculo para actualizar los datos debido a los continuos e intensos ataques israelíes.

Señaló que el comité perdió contacto con dos colegas desde el primer día de la agresión, por lo que se desconoce su suerte. Fueron identificados como Nidal al-Wahidi y Haytham Abed al-Wahad.

Laham añadió que el comité tampoco puede hasta el momento confirmar si la periodista Ala'a al-Hasanat está viva. Dijo que algunas fuentes han informado que Hasanat todavía está vivo, sin embargo, el comité no ha podido confirmarlo.

Esta cifra del sindicato es menos a la proporcionada por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) que estima que al menos 61 periodistas han sido asesinados desde que estalló el conflicto entre Israel y Gaza el pasado 7 de octubre.

La entidad destaca que esta cifra representa una de las más sangrientos para los trabajadores del periodismo desde que la organización comenzara a recabar información en 1992.

En su agresión, Israel atacó deliberadamente a periodistas tanto en Gaza como en Líbano, donde los misiles sionistas apuntaron contra la corresponsal de Al Mayadeen, Farah Omar, y el camarógrafo Rabih Maamari el pasado 21 de noviembre.

El 13 de octubre último, las fuerzas israelíes atacaron a equipos de periodistas cerca de la aldea libanesa de Alma al-Shaab mientras cubrían la situación en la frontera entre Líbano y la Palestina ocupada. En la incursión asesinaron al fotógrafo de Reuters, Issam Abdullah, y otros reporteros resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.