• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la misión, E. Christiana Köhler, acotó que “esta observación, junto con otras pruebas, desafía radicalmente la idea, frecuentemente propuesta pero no probada, del sacrificio humano ritual en la I Dinastía”.

La jefa de la misión, E. Christiana Köhler, acotó que “esta observación, junto con otras pruebas, desafía radicalmente la idea, frecuentemente propuesta pero no probada, del sacrificio humano ritual en la I Dinastía”. | Foto: Ahram Online

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


De acuerdo a los especialistas involucrados, Meret-Neith pudo haber sido la primera reina femenina en el Antiguo Egipto.

Arqueólogos descubrieron este lunes en el sitio arqueológico de Um Al-Qaab en Abydos, situado en la gobernación de Sohag, en Egipto, cientos de jarras de 5.000 años de antigüedad, las cuales contenían restos de vino.

LEA TAMBIÉN: 

Descubren edificaciones en zona arqueológica de Kabah, México

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto informó que se encontraron varios ajuares funerarios desenterrados en la tumba de Meret-Neith, incluidas las vasijas, muchas de las cuales tenían sus tapones intactos.

Los trabajos arqueológicos formaban parte de una misión arqueológica egipcio-alemana-austriaca que trabaja en la tumba de Meret-Neith, reconocida mujer de la Primera Dinastía egipcia.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Mostafa Waziri, compartió la noticia y notificó que las inscripciones encontradas también indican que Meret-Neith había estado a cargo de oficinas del Gobierno central, como la tesorería.

Entre tanto, el director del Instituto Arqueológico Alemán, Dietrich Raue, puntualizó que Meret-Neith había sido la única mujer con su propia tumba monumental en el primer cementerio real de Egipto, en Abydos.

De acuerdo a los especialistas, Meret-Neith pudo haber sido la primera reina femenina en el Antiguo Egipto, anterior a la reina Hatshepsut.

Al observar los arqueólogos que las tumbas se construyeron en distintas etapas, también notificaron que el complejo funerario, elaborado con ladrillos de barro sin cocer, arcilla y madera, incluye la tumba de la posible monarca y otras 41 tumbas de sirvientes cortesanos.

En este sentido, la jefa de la misión E. Christiana Köhler acotó que “esta observación, junto con otras pruebas, desafía radicalmente la idea, frecuentemente propuesta pero no probada, del sacrificio humano ritual en la I Dinastía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.