• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años, los padres de los 43 desaparecidos han exigido a los distintos gobernantes de turno la correcta investigación del caso.

En los últimos años, los padres de los 43 desaparecidos han exigido a los distintos gobernantes de turno la correcta investigación del caso. | Foto: @Tlachinollan

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


El hombre fue liberado tres horas después de haber sido detenido de manera arbitraria por policías de Tixtla. 

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció que el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, fue arrestado arbitrariamente por elementos policiales. 

LEA TAMBIÉN: 

Ordenan a Ejército mexicano conservar reportes sobre Ayotzinapa

Se trata de Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quien fue detenido sin razón aparente por las autoridades. 

La denuncia indica que la policía municipal arrestó a González mientras circulaba por el cruce de Atliaca, el hombre al parecer no tenía motivos para ser detenido. 

El hombre fue liberado tres horas después de haber sido detenido de manera arbitraria por policías de Tixtla. 

La organización aseguró que la acción policial fue "con violencia y sin mediar palabras", al parecer el hombre fue agredido físicamente por los uniformados. 

"Es preocupante la actuación de la policía municipal de Tixtla. No se puede tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos”, indica el comunicado de Tlachinollan.

La organización demandó que se le diera castigo a los elementos que participaron en la detención arbitraria para que no se sigan repitiendo casos de este tipo.

Contexto

Es preciso recordar que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa es uno de los casos que más ha impactado a México y el mundo entero en los últimos años. 

El hecho se remonta a 2014 y refleja uno de los casos donde se evidenciaron los niveles más altos de crueldad e impunidad, en contexto de violencia y desaparición forzada. 

En los últimos nueve años, los padres de los 43 desaparecidos han exigido a los distintos gobernantes de turno la correcta investigación para saber qué ocurrió con sus hijos. 

Estos últimos años, los padres de los desaparecidos  han ejercido presión para que les entreguen información relacionada con el caso y siga la correcta investigación por parte de la fiscalía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.