• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento marcó la misión de vuelo número 506 de los cohetes de la serie Larga Marcha.

El lanzamiento marcó la misión de vuelo número 506 de los cohetes de la serie Larga Marcha. | Foto: @PDChina

Publicado 9 enero 2024



Blogs


China lanzó el cohete Long March 2C desde Xichang y desplegó en una órbita LEO el observatorio astronómico “Einstein Probé” desarrollado conjuntamente por China y la Agencia Espacial Europea.

China lanzó con éxito este martes un nuevo satélite de rayos X a su órbita planificada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste de China.

LEA TAMBIÉN:

China pide resolver la cuestión coreana a través del diálogo

El satélite estudiará los destellos en el cielo nocturno y avanzará en la comprensión de eventos cósmicos violentos, como colisiones de estrellas de neutrones y agujeros negros devorando a otros astros.

Un cohete Larga Marcha 2C lanzado a las 15H03 de este martes desde la base espacial de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, colocó el satélite en la órbita prevista.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) calificó como "primera victoria en las misiones de lanzamiento espaciales de 2024".

El satélite, que mide 3 por 3,4 metros, pesa 1.450 kilos y cuenta con dos telescopios de rayos X, pasará al menos tres años en la órbita observando diversos fenómenos astronómicos como agujeros negros y ondas gravitacionales electromagnéticas predichas por Einstein. 

También podrá detectar la luz de explosiones de rayos gamma, supernovas, llamaradas de otras estrellas y eventos dentro del Sistema Solar, por ejemplo, la emisión procedente de cometas.

El investigador responsable del proyecto, Yuan Weimin, dijo en marzo pasado a China Daily que estas fuentes transitorias rápidas resultan cruciales para la cosmología y los estudios de galaxias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.