• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pionero de la "bossa nova" se convirtió en uno de los precursores de este género musical suave y melódico, colaborando con otros exponentes del movimiento como Joao Gilberto y Tom Jobim.

El pionero de la "bossa nova" se convirtió en uno de los precursores de este género musical suave y melódico, colaborando con otros exponentes del movimiento como Joao Gilberto y Tom Jobim. | Foto: Twitter @jaqueswagner

Publicado 17 julio 2023



Blogs


En la última semana había sido internado en un hospital de Río de Janeiro por una infección pulmonar. La información fue confirmada por su familia en las redes sociales.

Conocido por su contribución innovadora y multifacética a la música popular brasileña, João Donato falleció la madrugada de este lunes en Río de Janeiro , a los 88 años, como resultado de una serie de problemas de salud.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Lula promulga programa Más Médicos en Brasil

En la última semana había sido internado en un hospital de Río de Janeiro por una infección pulmonar. La información fue confirmada por su familia en las redes sociales.

“Hoy, el cielo de los compositores amaneció más feliz: João Donato fue allí a tocar sus bellas melodías. Ahora, su alegría y sus acordes siguen siendo eternos en todo el universo”, dice una imagen publicada en el feed del músico.

“La ceremonia se llevará a cabo en el Theatro Municipal do Rio, en un horario que se anunciará próximamente”, agrega el pie de foto.

El pionero de la "bossa nova" se convirtió en uno de los precursores de este género musical suave y melódico, colaborando con otros exponentes del movimiento como Joao Gilberto, Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó un tuit en el cual menciona que Donato  pianista, acordeonista, cantante y compositor, fue uno de los genios de la música brasileña. 

"Hoy perdimos a uno de nuestros más grandes y creativos compositores. Nacido en Acre, fue en Río de Janeiro donde construyó su trayectoria y marcó la historia de la música en nuestro país, con composiciones que recorrieron el mundo. João Donato vio música en todo". 

"Innovó, pasó por la samba, la bossa nova, el jazz, el forró y en la mezcla de ritmos construyó algo único.

Siguió creando e innovando hasta el final. Que encuentres la paz que tanto cantaste. Tu música permanecerá con nosotros. Mis condolencias a familiares, amigos, músicos que se inspiraron en él y fans de todo el mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.