• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el acto ante el Congreso argentino trasmita un masivo respaldo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Se prevé que el acto ante el Congreso argentino trasmita un masivo respaldo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. | Foto: Télam

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


Masivo acto en Buenos Aires a partir de las 14H00 hora local. Trabajadores apoyarán recientes medidas y leyes en su beneficio, enviadas al Congreso por el también ministro de Economía.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó a sus afiliados a movilizarse en la tarde de este viernes a la sede del Congreso, para dar un apoyo masivo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y a recientes medidas y leyes en beneficio a los trabajadores que este envió al Legislativo en su condición de ministro de Economía.

LEA TAMBIÉN: 

Senado de Argentina aprueba ley sobre impuesto a las ganancias

Se prevé que el acto inicie a las 14H00 hora local y trasmita el respaldo de los afiliados a las leyes de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA (impuesto al valor agregado) y de empleo Mi Pyme.

A través de la convocatoria, el gremio expresó que "esas iniciativas legislativas (...) están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país".

A la organización del acto se sumaron la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la CTA Autónoma, el Movimiento Evita y el colectivo Barrios de Pie. Medios locales, que citan a fuentes sindicales, confirmaron que Massa participará.

A juicio del secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, los proyectos impulsados por el candidato presidencial "mejoran la calidad de vida a la mayoría de los trabajadores" y "son importantísimas para el mundo laboral".

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, manifestó que el gremio que dirige acompañará a Massa "porque se comprometió con los trabajadores. Está también tomando decisiones concretas y será el presidente de los trabajadores", enfatizó.

En declaraciones a una radioemisora local, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que el acto devendrá festejo. Además, invitó a comprometerse con Massa y evitar confusiones que llevarían a votar por las derechas, en alusión al discurso de los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

Se considera que la eliminación de la cuarta categoría del impuesto al trabajo eximirá del pago de dicho tributo a cerca de 800.000 trabajadores, quienes durante años vieron diezmados sus ingresos a consecuencias de esta medida. Por su parte, la Ley Compra sin IVA y la Ley Mypime contribuyen a formalizar el empleo, generar ingresos extras a los trabajadores y brindar alivios fiscales a las pymes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.