• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora.

Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora. | Foto: AVN.

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El Gobierno venezolano ha informado que este año habrán varias actividades en honor al General del pueblo soberano.

El Centro de Estudios Rómulo Gallegos (Celarg) de Venezuela, proyectará este jueves la película Zamora. Tierra y hombres libres, como parte de los homenajes pautados este año por el bicentenario de su nacimiento.

Desde las 10H00 (hora local de Caracas) y con entrada libre el Celarg mostrará este filme sobre el General del pueblo soberano, como se le conoce en el país sudamericano,  a este prócer que hizo del lema "Tierras y hombres libres" su consigna de campaña.

>> Venezuela activa plan agroproductivo Ezequiel Zamora

Al concluir la presentación de la película se realizará un conversatorio, a cargo del Colectivo Argelia Laya, informó en un comunicado de prensa el Ministerio para la Cultura venezolano.

El pasado martes dicha cartera ofreció el conversatorio Las raíces de Ezequiel Zamora, esa vez en conmemoración 157º aniversario del fallecimiento del venezolano, tras recibir varios disparos un mes después de su victoria en la icónica batalla de Santa Inés. 

>> Venezuela celebra los 199 años del general Ezequiel Zamora

En este conocido alzamiento la masa campesina triunfó sobre la oligarquía y fue una rebelión al mando de Zamora en defensa de la libertad, el honor, la justicia y el orden económico de Venezuela, refieren fuentes históricas.

Durante su vida (1817-1860), Zamora no dejó de luchar por sus ideales y, aunque tenía una posición económica estable, se mantuvo al frente del debate público sobre la aguda crisis política del país, protagonizada por los partidos Liberal y Conservador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.