• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, señaló que el satélite permite llegar a las zonas rurales aisladas para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, señaló que el satélite permite llegar a las zonas rurales aisladas para ofrecer servicios de telecomunicaciones. | Foto: La Razón

Publicado 15 junio 2017



Blogs


El satélite TK-SAT 1 ha ayudado a la economía boliviana por servicios vendidos. En este 2017 ha recaudado más de diez millones de dólares.

El satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari (TK-SAT 1) ha logrado recaudar durante enero y mayo de este año más de diez millones de dólares en el mercado local, por servicios vendidos.

El TK-SAT 1 representa el primer satélite boliviano de su tipo y fue lanzado en diciembre de 2013 desde la base china de Xichang. Sin embargo, se espera un segundo proyecto de telecomunicaciones para poder favorecer a la población que aún no cuenta con el acceso a Internet. 

Desde abril de 2014, comenzó a proporcionar actividad comercial al país suramericano, luego de posicionarse en la órbita planificada y superar una serie de pruebas. 

>> Astronautas regresan a la Tierra tras 200 días en el espacio

Este satélite permite a las zonas rurales aisladas obtener servicios de telecomunicaciones, como radio, Internet, televisión satelital y telefonía fija. 

El Gobierno de Bolivia apuesta al satélite TK-SAT 1, con el objetivo de superar la meta recaudada en 2016 que se ubicó en 25 millones de dólares por servicios vendidos.

>> La NASA pensaba rescatar astronautas en una "pelota de playa"

El nombre del aparato surge de un guerrero aymara del siglo XVIII y fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla, con un presupuesto de 300 millones de dólares. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.