• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta vulnerabilidad es una "enorme amenaza a la libertad de expresión", que puede ser utilizada "por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios que creen que sus mensajes son seguros, advierten especialistas.

Esta vulnerabilidad es una "enorme amenaza a la libertad de expresión", que puede ser utilizada "por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios que creen que sus mensajes son seguros, advierten especialistas. | Foto: Dominic Lipinski / PA

Publicado 13 enero 2017



Blogs


WhatsApp genera nuevas claves de cifrado cuando los usuarios están desconectados.

Los científicos de la Universidad de California en Berkeley localizaron una puerta trasera en el sistema de cifrado de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que permite interceptar y leer los mensajes de los usuarios.

El cifrado de WhatsApp consiste en generar claves de seguridad únicas para cada usuario, de esta forma el menaje se cifra en el teléfono del emisor, se emite cifrado y se descifra solo cuando llega al teléfono del destinatario. 

Pero este método, tiene una falla: WhatsApp puede generar nuevas claves de cifrado cuando el usuario está desconectado y el segundo "check" del mensaje, que indica que es recibido correctamente, no ha aparecido todavía, explicó el experto en criptografía, Tobias Bolter.

"Si una agencia gubernamental solicita a WhatsApp que ceda los datos de su aplicación, podrá efectivamente concederle acceso a los mensajes debido a este cambio de claves", comentaron los expertos.

Para ser alertado de un posible cambio de claves en la conversación es necesario acceder a la configuración de la cuenta de seguridad y ahí activar la pestaña "Mostrar notificaciones de seguridad" esta medida impide que WhatsApp pueda descifrar los mensajes, indicaron especialistas.

"Sabemos que las razones más comunes por las que esto sucede se deben a que las personas cambian de teléfono o reinstalan WhatsApp, ya que en muchas partes del mundo, la gente cambia frecuentemente de dispositivo y de tarjeta SIM. En estas situaciones, queremos asegurarnos de que los mensajes de las personas sean entregados y no perdidos", aseguraron los representantes de WhatsApp a al portal británico The Guardian.

>> Cuatro maneras de leer mensajes de WhatsApp sin ser descubierto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.