• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alí, el cantautor venezolano más importante de música comprometida con lo social y lo político.

Alí, el cantautor venezolano más importante de música comprometida con lo social y lo político. | Foto: AVN

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Conversatorios y por supuesto, música de Alí Primera, se escuchará en la emblemática Plaza Bolívar ubicada en la capital venezolana.

En homenaje a la memoria del cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, se llevará a cabo este viernes un evento en su honor en la Plaza Bolívar de Caracas (capital), como parte de la conmemoración de su natalicio número 76.

Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941, será homenajeado de la mano de la Banda Marcial de Caracas con algunos de sus temas como Camarada, Blanquísima Gaviota, Cunaviche adentro, Coquivacoa o Tin Marín.

>> A 76 años del nacimiento de Alí Primera, el cantor del pueblo

En el homenaje estarán presenten varios músicos, entre ellos Alí Alejandro Primera, sobrino del cantor del pueblo.

La jornada comenzará con un conversatorio sobre el legado del artista en el que intervendrán el periodista Andrés Castillo, ganador de la mención especial del Premio Nacional de Periodismo 2017 por su programa Alí, verbo y canto; y la cantante Sandra Zapata, quien participó en el Festival de la Canción Bolivariana.

Seguidamente habrá una obra de teatro del Colectivo Comunicalle, dirigida por el profesor Armando Carías, que recreará parte de la vida de Alí.

>> ¿Cuánto sabes de las canciones de Alí Primera? ¡Conócelas aquí!

Todo el trabajo de el cantor del pueblo ha sido elevado como una bandera por la Revolución Bolivariana. En febrero de 2015 el Estado venezolano le concedió el título de Patrimonio Cultural de Caracas, un reconocimiento post mortem.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.