• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 9 años, el presidente Rafael Correa abrió las puertas del Palacio al público

Hace 9 años, el presidente Rafael Correa abrió las puertas del Palacio al público | Foto: Presidencia.gob.ec

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Miles de turistas visitan cada año el Centro Histórico de Quito.

El Palacio Carondelet, sede del gobierno de Ecuador, se ha convertido en el museo más visitado del país tanto por turistas nacionales como extranjeros, según reveló el Ministro de Cultura, Raul Vallejo.

Según cifras oficiales, de enero a junio, el Centro histórico de Quito, recibió a 79 mil 215 visitantes.

El actual presidente Rafael Correa decidió en el año 2007 abrir las puertas del Palacio al público, con el objetivo de mostrar objetos que forman parte de la historia política del país. Los pasillos usualmente exhiben el arte local, ya que allí tienen lugar exposiciones de pintores ecuatorianos.

Dentro del Palacio, numerosas urnas de cristal presentan adornos valiosos, muchos de ellos son obsequios recibidos por el Presidente en sus viajes a otros países, al asistir a eventos, Cumbres y otros eventos.

Asimismo, los retratos,salones estancias y otros rincones del Palacio se encuentran llenos con objetos y detalles sobre la historia republicana del Ecuador. 

>>CFK estará en homenaje a Hugo Chávez en Argentina

El recorrido es totalmente gratuito y para su ingreso es necesario un documento de identificación (cédula o pasaporte). De acuerdo con los registros del Ministerio de Cultura, entre los turistas que mas visitan la sede están los venezolanos, estadounidenses colombianos y argentinos.

>>Gobierno de Macri desmantela Salón Hugo Chávez Frías

Todos los lunes a las 11:00 hora local, el presidente Correa preside en el balcón de Carondelet la ceremonia del relevo de guardia, el cual es un evento patriótico que fue rescatado por él con el motivo de recordar a los héroes de esa nación, especialmente los que tuvieron un papel relevante en la independencia.

El Dato
Los horarios de atención son: de martes a viernes de 09:00 a 18:45; los días lunes de 15:00 a 18:45. Los sábados de 09:00 a 22h00 y el domingo de 09:00 a 16:00. (Hora Local de Ecuador)

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.