• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 febrero 2017



Blogs


Desde hace más de dos años, Mosul vive la ocupación del Daesh frente a la mirada de la comunidad internacional. Desde entonces, las milicias y el ejército así como la población civil luchan por sacar al Daesh de sus territorios.

Mosul, la tercera ciudad más grande de Iraq, sufre las consecuencias de la guerra contra el terrorismo. Desde junio de 2014, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ocupó esta urbe del norte iraquí, cuna de Nínive, la capital del Imperio asirio y una de las ciudades más importantes de la historia de esa nación.  

El corresponsal de teleSUR, Vicent Montagud, quien se encuentra en Erbil, capital del kurdistán iraquí, nos cuenta las consecuencias de la ofensiva para eliminar la presencia de los grupos terroristas en Mosul.

 En noviembre de 2016 casi la mitad de los habitantes de Mosul careció de acceso a agua potable tras la destrucción de una de las principales tuberías de abastecimiento de agua de esa ciudad iraquí, informó el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Tags

Iraq Mosul

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.