• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Animadores disfrazados con motivos del Día de Muertos amenizaron el jueves durante las actividades del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Animadores disfrazados con motivos del Día de Muertos amenizaron el jueves durante las actividades del Gran Premio de México de la Fórmula Uno. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Este sábado con un gran desfile que cerrará en la calle Pino Suárez los mexicanos gozarán de su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Un gran desfile se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México, donde los aztecas celebrarán la segunda edición del Día de Muertos, festividad con la que se destaca la particular religiosidad campesina indígena del país latinoamericano.

En 2016 se efectuó por primera vez, luego que el año anterior el popular agente 007 James Bond recorriera las calles de la capital mexicana, en su filme Spectre, en el cual mostró un festival de Día de Muertos que para el momento era imaginario.

 

Es una fiesta popular que combina la faceta tradicional y contemporánea de México, instaurada por el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2003.

>> Lo que no sabías del Día de los Muertos

Este año se enaltecerá a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y a los voluntarios que participaron en las labores de rescate.

El Día de muertos se desarrollará desde este sábado hasta el 4 de noviembre. En el evento inaugural habrá un desfile, que durará aproximadamente tres horas, compuesto por dos segmentos cuyo final será en la calle Pino Suárez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.