• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festijazz llega a La Paz para celebrar su 30 aniversario con 22 bandas nacionales e internacionales.

El Festijazz llega a La Paz para celebrar su 30 aniversario con 22 bandas nacionales e internacionales. | Foto: Festijazz (referencial)

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


El Festijazzz Internacional 2017 se realizará desde 5 al 12 de septiembre, y congregará a instrumentistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Francia, Suiza y Bolivia.

El Festijazz Internacional 2017, en su edición 30, iniciará con la proyección de películas brasileñas en la Cinemateca Boliviana sobre la interpretación musical como antesala del Festival, evento que reunirá instrumentistas de América Latina y Europa, anunciaron sus organizadores.

Deste este sábado y hasta el 9 de septiembre, la entidad fílmica presentará O piano que conversa, del director Marcelo Machado,una cinta que trata sobre de los encuentros del pianista brasileño Benjamín Taubkin con diferentes ensambles en su país, Bolivia y Surcorea.

Cartola - Música para os Olhos, de los realizadores Lirio Ferreira y Hilton Lacerda, es otra de las propuestas y relata la historia de Angenor de Oliveira (1908-1980).

>> Trompetista cubano Tito Puentes muere en Montpellier, Francia

El  Festijazzz Internacional 2017 se realizará desde 5 al 12 de septiembre, y congregará a instrumentistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Francia, Suiza y Bolivia.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz (Bolivia) acogerá conciertos e intercambios con artistas que además actuarán en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y El Alto.

>> Cuba conmemora 70 aniversario de su ingreso a Unesco

En su edición número 30, el evento incluye un recital en el patio de Cristal del Museo Nacional de Arte con las agrupaciones Muela del Diablo (Bolivia-EE. UU) y Doc Ayala & Grupo (Paraguay).

El Festijazz Internacional creado en 1987 destaca como un punto de encuentro entre músicos latinoamericanos y de otras regiones, y hace reverencia a los clásicos del género nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.