• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los artistas se centran en temas sociales y buscan que la obra "interactúe con el entorno".

Los artistas se centran en temas sociales y buscan que la obra "interactúe con el entorno". | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2017



Blogs


Murales y obras de graffiti de temática social adornan varias calles de Tijuana.

El arte urbano se apoderó de las calles de Tijuana en un intento por embellecer la ciudad y, sobre todo, para visibilizar los temas sociales que predominan en esta urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos.

La muralista Ariana Escudero explicó que los murales generan interacción social, porque el arte urbano ya no tiene solo la función de "apropiarte de un lugar o ser parte de un club, sino que hay un propósito de hacer un diálogo".

Escudero mencionó como ejemplo la obra que está en una de las paredes del Hospital General de Tijuana, donde una mujer recostada mira cariñosamente al niño al que amamanta.

Agencia: EFE
Foto: EFE

El próximo mural de la artista, que planea hacer inspirándose en la obra Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera, se centrará en una panorámica sobre la frontera, dado que Tijuana es la vía por la que miles de personas intentan acceder a EE.UU. y tiene una fuerte mezcla cultural entre sus habitantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

También basándose en el tema de la migración, varios artistas trabajaron en conjunto en la parte posterior de un edificio histórico en la ciudad, el céntrico Palacio Jai Alai, para plasmar sus obras de arte. 

>> Rescatan mural de Chávez en el Bronx dañado por violentos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.