• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombianos marcharon contra la corrupción.

Colombianos marcharon contra la corrupción. | Foto: Revista Semana

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


El 59 por ciento de los colombianos señalaron que el Gobierno está haciendo las cosas mal para combatir la corrupción.

El 61 por ciento de los colombianos estimaron que la corrupción en ese país aumentó en los últimos 12 meses.

De acuerdo al informe de Transparencia Internacional Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe, para el que se entrevistó a más de 22.000 personas en 20 países de la región, el 59 por ciento de los colombianos encuestados sostiene que el Gobierno está haciendo las cosas mal para combatir la corrupción.

>> FARC condena a Gobierno colombiano por desconocer acuerdos

El 30 por ciento de los preguntados dijo que "ha tenido que pagar un soborno, dar un regalo o hacer un favor a un docente o funcionario escolar; un trabajador de la salud o un miembro del personal de una clínica u hospital; un funcionario gubernamental para obtener un documento; un funcionario gubernamental para recibir servicios públicos; un policía o un juez o funcionario judicial".

El estudio también señala que en los últimos d12 meses los servicios por los que más han pagado sobornos los colombianos son los hospitalarios.

>> Fiscalía colombiana investiga pagos de Odebrecht para evitar cambios en impuestos

Entre los datos destaca que 65 por ciento  de los encuestados cree que es socialmente aceptable denunciar un caso de corrupción y el 74 por ciento sostiene que "las personas comunes pueden hacer una diferencia" en la lucha contra este delito.

Según el estudio, uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos 12 meses en servicios públicos básicos entre los que resalta la corrupción en México, República Dominicana y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.