• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1993 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En 1993 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 26 julio 2016



Blogs


Santa Ana de Coro alberga un importante acervo histórico y cultural. Además, es la cuna del Movimiento Federalista y el Movimiento precursor de la Independencia de ese país.

Santa Ana de Coro (capital del estado Falcón), ubicada al occidente de Venezuela, conmemora este martes 489 años de su fundación. Esta ciudad es reconocida por ser el lugar donde se gestaron grandes hitos de la vida sociopolítica de Venezuela como el Movimiento Federalista y el Movimiento precursor de la Independencia.

La peculiaridad de esta ciudad radica en que fue la primera capital de la Provincia de Venezuela. En 1993 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco, por su sigla en inglés).

Foto: Correo del Orinoco 

Asimismo, es reconocida por poseer el Parque Nacional Médanos de Coro, una extensión de arena. También cuenta con importantes monumentos como El Balcón de Los Arcayas, La Casa de Sol, la iglesia San Clemente, Casa Lugo, Casa del Tesoro, entre otros.

Más de 284 mil personas habitan esta ciudad, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizado en 2011. 

Desde el año 2012, el Gobierno Bolivariano ha rescatado y restaurado la estructura patrimonial para preservar el acervo histórico y cultural de la zona.

Foto: Correo del Orinoco 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.