• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habrá conciertos, una exposición y espectáculos de moda.

Habrá conciertos, una exposición y espectáculos de moda. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2017



Blogs


La celebración busca reavivar la llama de la rumba congoleña y exaltar los patrimonios culturales.

El primer festival de la rumba y la elegancia llega este viernes y domingo a la República Democrática del Congo con la intención de reubicarse en la palestra cultural mundial.

"De La Habana a Kinshasa" lleva por nombre la cita en esta capital, que tratará sobre las similitudes entre el género musical tanto en la República del Congo como en Cuba, manifestó el director general de la agencia Optimum Communication y organizador, Didier M'Pambia,

“Queremos aprovechar nuestras ventajas culturales con la óptica de una visibilidad internacional positiva”, comentó M'Pambia. En esta fiesta rendirán homenaje al padre de la rumba congoleña moderna Kalle Kabasele Tshamala, quien falleció el 11 de febrero de 1983 y era el máximo exponente del genero en la región. 

Entre los invitados se encuentran Sam Mangwana, una de las voces grandes de esa manifestación en el país, así como Viva la Música, Fabregas, Alain Makaba, Le Karmapa, Evoloko Joker y el grupo cubano Quinteto Harmonia.

Precisó que desean que la rumba retome nuevamente las discotecas y tenga un lugar preeminente a otros ritmos extranjeros.

"No estoy predicando un autismo cultural. No se trata de cerrarse en nuestras certezas sino de proteger nuestra identidad", detalló.

"Ella forma parte de nuestro patrimonio común y cimienta los vínculos entre congoleños. Hoy hay bastantes talentos de la Rumba para que podamos continuar haciendo bailar a África y al mundo", enfatizó.

>> Con música y algarabía venezolanos celebran la parranda de San Pedro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.