• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan acusó a las fuerzas de seguridad estadounidenses de no haber “hecho nada” mientras grupos “terroristas” llevaban a cabo “una manifestación a 50 metros” de él.

Erdogan acusó a las fuerzas de seguridad estadounidenses de no haber “hecho nada” mientras grupos “terroristas” llevaban a cabo “una manifestación a 50 metros” de él. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Erdogan declaró que la justicia estadounidense funciona de manera "escandalosa".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó este viernes de “escandalosa” la inculpación por Estados Unidos de tres de sus guardaespaldas acusados de violencia en Washington el pasado mayo. 

Tres agentes fueron inculpados: Mushin Kose, Yusuf Ayar y Harrettin Eren.

“Es un escándalo”, declaró Erdogan. “Es una demostración escandalosa de cómo funciona la justicia estadounidense”, agregó.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de mayo delante de la residencia del embajador de Turquía en Washington, donde se encontraba el mandatario tras haberse reunido en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Miembros de seguridad del presidente turco atacaron a manifestantes estadounidenses que enarbolaban una bandera de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), en el que resultaron heridas una decena de personas. 

>> Abás se reunirá el próximo martes con Erdogan en Ankara

Este miércoles el ministro turco de Relaciones Exteriores condenó las acusaciones. Las calificó de “injustas e imparciales”.
Foto: Infobae

Erdogan anunció que en su próxima visita a Estados Unidos -prevista en septiembre con motivo de la Asamblea General de la ONU-, se entrevistará con Trump y aprovechará para conversar la situación. 

"Los equipos de seguridad estadounidenses tienen la responsabilidad de proteger a quienes acuden a la Asamblea de la ONU. Si no cumplen con esa responsabilidad, ¿Mis guardias acaso no deben cumplir con su deber cuando nos atacan miembros de la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)?", cuestionó Erdogan.

>> Turquía despide 928 funcionarios por intentona golpista de 2016

Recientemente, las relaciones entre Estados Unidos y Turquía se han tensado de manera significativa debido a los apoyos armamentísticos y logísticos de Washington a los grupos armados kurdos en el territorio sirio.

“Estos sucesos en Estados Unidos no son nada buenos. Estados Unidos, literalmente, ha llegado a convertirse en un país donde la organización terrorista PKK está bajo protección”, ha dicho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.