• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizó la verificación de la jornada de capacitación a los auxiliares de soporte de transmisión de resultados preliminares, para el departamento de San Salvador.

Se realizó la verificación de la jornada de capacitación a los auxiliares de soporte de transmisión de resultados preliminares, para el departamento de San Salvador. | Foto: @TSEElSalvador

Publicado 25 febrero 2024



Blogs


Este proceso está supervisado por la Junta de Vigilancia Electoral, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó este domingo que comenzó el traslado de los paquetes para las elecciones municipales y del Parlamento centroamericano (Parlacen) del próximo 3 de marzo, hacia las sedes de las Juntas Electorales Departamentales (JED).

LEA TAMBIÉN:

Señalan falta de integridad en recientes elecciones en El Salvador

Desde su cuenta en Twitter el órgano electoral refirió que “se movilizan los paquetes de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y San Miguel, para que luego sean entregados a las Juntas Electorales Municipales (JEM) y posteriormente se distribuyan entre las 8.562 Juntas Receptoras de Votos (JRV)”.

Entre tanto, fueron distribuidos en la tarde de ayer estos paquetes para los departamentos de Cabañas, San Vicente, Morazán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y La Paz.

Asimismo el TSE puntualizó que para las elecciones de alcaldes, concejos municipales y diputados del Parlacen los traslados terminarán el lunes 26 de febrero.

Este proceso está supervisado por la Junta de Vigilancia Electoral, y la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV).

De igual manera, el TSE corroboró que la verificación de la jornada de capacitación a los auxiliares de soporte de transmisión de resultados preliminares, para el departamento de San Salvador fue realizada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de la República de El Salvador, Dora Esmeralda Martínez.

Por otra parte, la magistrada también fue la encargada de la supervisión de equipamiento informático que será utilizado para el conteo, procesamiento y transmisión de resultados electorales preliminares el día de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.