• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento "no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán".

Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento "no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán". | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


El canciller Alberto van Klaveren entregó detalles del velorio y funeral de Estado para expresidente  Sebastián Piñera.

El funeral de Estado del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero a los 74 años de edad, será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció este miércoles el canciller Alberto van Klaveren.

LEA TAMBIÉN:

 Chile decreta duelo nacional por fallecimiento del expresidente Piñera

El actual mandatario, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional y asistirá a la ceremonia en el Congreso de Chile en Santiago.

"Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric", dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.


Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento "no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán".

Por su parte, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, en declaraciones a los medios confirmó la causa de la muerte de Piñera, tras la realización de la autopsia.

“Se practicó en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. Esta autopsia fue realizada durante la noche y hoy en la mañana la familia del expresidente fueron informados del resultado de esta diligencia, y nosotros como fiscalía ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico-legal del fallecimiento del expresidente, Sebastián Piñera, es asfixia por sumersión”, dijo.

Piñera, quien gobernó Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022), perdió la vida en la región de Los Ríos, cuando el helicóptero en el que viajaba se cayó en el Lago Ranco.

El canciller detalló, desde la sede del Ministerio, que el funeral comenzará esta mañana, al momento en que el avión de la FACH que traslada el cuerpo del exmandatario arribe al Grupo 10 del Aeropuerto de Pudahuel.

Una vez concretado el recibimiento, los restos irán hacia la sede del exCongreso Nacional, en Santiago. Allí se dispondrá de un espacio particular para que sus familiares puedan velarlo.

Para el día jueves —segundo día del duelo nacional— está previsto que el velorio continúe y que los homenajes y tributos hacia Piñera sigan realizándose en el exCongreso.

Eso cambiará el viernes, cuando el expresidente sea trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo una misa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

Luego de esa misa, comenzará el traslado al lugar donde será sepultado el expresidente, en el Cementerio Parque del Recuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.