El mandatario electo recibe un país con más de 600.000 fallecimientos por la Covid-19, deforestación récord de la Amazonía, inseguridad alimentaria y un repunte del fascismo promovido por Jair Bolsonaro.
8
Brasileñas y brasileños celebran la victoria de Lula da Silva, quien obtuvo el 50,90 por ciento de los votos.
Foto:EFE
Millones de brasileños y brasileñas acudieron a las urnas: ganó Lula.
Foto:EFE
Celebran en diversos estados el resultado de Lula, quien tiene el desafío de luchar contra el hambre, propiciada por la indiferencia de Jair Bolsonaro. De enero a agosto de 2022, se registraron 2.115 bebés hospitalizados por desnutrición.
Foto:EFE
"El Brasil que queremos es este: pintado con gente", han referido diversas organizaciones de Brasil, las cuales festejan el resultado electoral.
Foto:EFE
El amor venció al odio. Esta ha sido una de las consignas enarboladas por los simpatizantes de Lula.
Foto:EFE
La victoria de Lula se da en un contexto en que casi un millón de personas se han visto afectadas por desalojos en el país.
Foto:EFE
Brasil ve con este resultado electoral la posibilidad de eliminar el racismo, la homofobia, la xenofobia y la violencia.
Foto:EFE
Durante la gestión de Bolsonaro, el hambre volvió a ser una realidad para 32 millones de personas en Brasil. La victoria de Lula representa una esperanza para el pueblo brasileño.
Foto:EFE
Publicado
30 octubre 2022
(Hace 13 horas 28 minutos)