Mostrar:
Autores:
Buscar:

Martin Granovsky
Martin Granovsky

Periodista y licenciado en Historia. Columnista del diario Página/12 de la Argentina, conductor de Sostiene Granovsky por CN23 y coordinador de la TV del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, www.clacso.tv. También dirige el Núcleo de Estudios del Brasil de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y es profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Cancillería. En Twitter, @granovskymartin.

122 Notas publicadas

Notas recientes
El macrismo aprovechó con enorme astucia el acuerdo con Irán de 2013 y la muerte del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015. Logró enlazar una cosa con otra y profundizar la fragilidad que ambos hechos le ocasionaron al gobierno anterior. 
Eran como 100 los familiares de los 44 submarinistas accidentados cuando llegó el jefe de la Base Naval Mar del Plata de la Argentina. Empezó a hablar y dos veces presentó a los tripulantes como idos.
Quizás fueron los sandwichs de bondiola de cerdo, milagrosamente a punto aunque la escala de la demanda se midiera en miles. O el olor de la leña, porque los uruguayos no usan carbón. O la diversidad.
Bajo la guía de José Dari Krein y un equipo, 22 colaboradores escribieron 73 páginas sobre la reforma laboral brasileña aprobada en julio último por el Congreso y que Temer acaba de poner en marcha.
Solo en lo que va del año hubo muertos y heridos en 273 tiroteos. “La compulsión norteamericana por asociar armas con libertad y masculinidad con violencia nos está matando”, tituló el semanario progresista “The Nation”. 
El gobierno de Nicolás Maduro encara las elecciones de hoy para una Asamblea Nacional Constituyente, que ya están en marcha en toda Venezuela, con dos objetivos inmediatos: lograr la concurrencia más alta posible y evitar cualquier escaramuza con la oposición.
El Presidente argentino Mauricio Macri sufrió el segundo gran fracaso diplomático en 19 meses de gobierno. Como anfitrión de la cumbre de presidentes del Mercosur no consiguió que el bloque aumentara de manera irreversible el castigo contra Venezuela. Macri y su canciller Jorge Faurie se quedaron sin lograr la virtual expulsión del país que gobierna Nicolás Maduro.
El juez Sergio Moro no solo condenó a Lula. Dejó al político más popular de la historia brasileña cerca de la inhabilitación política a 15 meses de las elecciones presidenciales.
CFK eligió un discurso de estilo nuevo para ella, lineal y personalizado en historias de la crisis social, sin el tono burlón de otras veces y sin las habituales referencias.
Mientras los astrólogos se dedican a la futurología y el pueblo brasileño busca impedir en las calles la continuidad del régimen ultraconservador que quiere perpetuarse con o sin Michel Temer, la compleja realidad de Brasil permite ir juntando fragmentos, explicaciones e historias que iluminan aspectos de lo que pasa.