Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

162 Notas publicadas

Notas recientes
Durante casi veinte años, desde la elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, la correlación de fuerzas entre la oligarquía y el chavismo sin duda ha sido favorable a éste. Con altas y bajas (más altas que bajas) el apoyo popular al chavismo se ha mantenido constante. Pero desde la muerte del comandante Chávez, la oligarquía (y Estados Unidos) comenzaron una nueva y feroz ofensiva en busca de invertir aquella correlación de fuerzas. Y dos años más tarde, en 2015, lograron ciertos avances en su enfrentamiento con el chavismo.
Para ser enemigo de Nicolás Maduro hay que pensar y ser como el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ese que dice que no sabía nada de los negocios sucios y corruptísimos, pero muy rentables del Partido Popular, por el cual es precisamente jefe del gobierno de España. 
En sus afanes por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, los gobiernos de Estados Unidos, México y Colombia no han vacilado en respaldar los abominables actos terroristas.
Pero los embates de la derecha continental y de EU no se circunscriben a los gobiernos progresistas de la región. También se dirigen contra las organizaciones multilaterales como la CELAC.
Al paso de los meses, como es obvio, aparecerán nuevos datos e informaciones cada vez más comprometedores para Trump sobre esa conexión rusa. De investigar el asunto y darle la mayor difusión se encargarán los grandes medios estadounidenses de comunicación, enemigos jurados del magnate, cual es el caso del emblemático y muy influyente The New York Times.
A mediados de junio de 2017, en la ciudad de Miami, el presidente de Estados Unidos anunció, frente a lo más granado de la contrarrevolución cubana en el exilio, el fin del deshielo en las relaciones entre la isla y Washington.

Como es del dominio público, el pasado martes 27 de junio fue secuestrado un helicóptero gubernamental, y desde el aparato fueron lanzadas varias granadas y disparos de armas de fuego contra lo edificios del Tribunal de Justicia y del Ministerio del Interior. Por fortuna o calculadamente no hubo heridos ni víctimas fatales.

El mensaje es que 14 países fueron capaces de resistir las presiones, las amenazas y los chantajes de Estados Unidos, actuaron con la dignidad, el decoro y el respeto que se deben a sí mismas.
Y en claro apoyo a esos afanes la OEA ha organizado y patrocina, a trasmano, desde luego, en el mismo lugar y los mismos días, el V Foro Regional Juventud y Democracia de una entidad fantasma denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Redlac).
La arremetida contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano solo demuestra la naturaleza violenta de las manifestaciones convocadas por la oposición.