Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

155 Notas publicadas

Notas recientes
El mensaje es que 14 países fueron capaces de resistir las presiones, las amenazas y los chantajes de Estados Unidos, actuaron con la dignidad, el decoro y el respeto que se deben a sí mismas.
Y en claro apoyo a esos afanes la OEA ha organizado y patrocina, a trasmano, desde luego, en el mismo lugar y los mismos días, el V Foro Regional Juventud y Democracia de una entidad fantasma denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Redlac).
La arremetida contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia venezolano solo demuestra la naturaleza violenta de las manifestaciones convocadas por la oposición. 
Debilitada la estrategia de la violencia callejera, fracasados los propósitos y las provocaciones golpistas y sin la visible voluntad de Trump para intervenir militarmente en Venezuela, la derecha criolla se va quedando sin opciones para lograr el derrocamiento del chavismo.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se permitió recordarle a don Luis que México es un país modelo en el arte de la violación de los derechos humanos, como son los 200 mil asesinados en los dos últimos sexenios, las decenas de miles de desapariciones forzadas, las miles y miles de fosas clandestinas con restos humanos, la desaparición, con apoyo del ejército y de las diversas policías, de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
El gobierno de Nicolás Maduro se encuentra bajo asedio pero está en combate. Y mientras haya esa disposición para no rendirse, no hay razón para el pesimismo.
La antigüedad de la producción y el consumo de bebidas alcohólicas es milenaria. Fácilmente ocho mil años. Digamos que dos mil años menos que el descubrimiento-invención de la agricultura. El vino, producto del cultivo de la vid, y la cerveza, fruto del cultivo de los cereales, son en consecuencia viejos acompañantes de la humanidad. Y también lo son la embriaguez y el gusto por la estupefacción. De modo que el vino y la cerveza se encuentran entre los primeros estupefacientes conocidos y consumidos gozosamente por las sociedades humanas.
Como es evidente para cualquier lector atento de la prensa nacional e internacional, en Venezuela existen, desde el ascenso del chavismo al poder, dos claras fuerzas en pugna.
La derecha venezolana, auspiciada, financiada y tripulada por Estados Unidos está decidida a derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.  Están en ese empeño desde que Maduro llegó a Miraflores.
La norma es muy clara: para que el Consejo Permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos) pueda tratar cualquier asunto de un país miembro debe contar con la autorización explícita de ese país. Y ocurre que el Consejo Permanente ha decidido tratar el asunto Venezuela sin el acuerdo de Caracas. Y más aún: con la expresa oposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro.