Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

173 Notas publicadas

Notas recientes
El intercambio de mercancías o comercio puede ser imprescindible para la vida, pero no genera riqueza ni la incrementa.

No es fácil encontrar una explicación racional a la fiera determinación del gobierno de Mariano Rajoy de impedir a toda costa la realización del referéndum que permitiría conocer cuál es la opinión de los catalanes sobre su permanencia o salida del Reino de España. ¿No es acaso un derecho humano fundamental decidir de manera libre sobre el presente y el futuro propios?

De los supuestos ataques acústicos mediante ondas ultrasónicas contra personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Washington no ha podido ofrecer la menor evidencia. Ni siquiera algún indicio, por frágil que fuese, de esas acciones y de sus ignotos autores. Sólo decires sin sustento. Incluso nadie, ni la Casa Blanca ni las muchas agencias de espionaje a su servicio, se han atrevido a acusar a Cuba de esos improbables actos. 

Finalmente y luego de muchos meses finalmente fue derrotada la propuesta de Donald Trump de eliminar el sistema de seguros médicos llamado Obamacare, es decir, el sistema de atención de la salud más o menos accesible mediante ciertos subsidios oficiales, puesto en vigor por el expresidente Barack Obama que, con las limitaciones que se quiera, brinda atención médica y hospitalaria a muchos millones de estadounidenses. De haber tenido éxito la propuesta trumpiana habrían quedado sin esa protección esos mismos millones de personas.

Juzgado por su discurso, no hay duda de que Donald Trump es el mayor peligro que enfrenta el mundo en la hora actual. La mayor amenaza para la vida, la salud, la integridad física, el patrimonio y la tranquilidad de millones de seres humanos. Tan sólo su amenaza de “destruir totalmente” a la República Popular de Corea pone en riesgo de muerte a más de 25 millones de seres humanos.

El presidente de Estados Unidos canceló hace una semana el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), lo que dejaba en peligro de deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.
La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos para cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) generó la repulsa y condena.
el senador demócrata por el estado de New Jersey, EU, Robert (Bob) Menéndez, ha sido acusado por las autoridades judiciales de Estados Unidos de más de diez delitos de corrupción. 
Este diplomático es el que organizó hace unos días la reunión de cancilleres para condenar a Venezuela. El mismo que en 1992 negó el secuestro de Gustavo Gorriti (uno de los delitos por los que hoy está preso Fujimori), diciendo que el periodista tenía delirio de persecución.
Qué pasaría en lo económico si Trump cumple su amenaza. ¿Se suspendería el comercio entre ambas naciones? ¿Cesarían las importaciones y las exportaciones de ambos países? ¿Implicaría el colapso de la economía mexicana? ¿Cesarían la producción y el comercio en ambas naciones? ¡Uy, qué miedo!