Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

63 Notas publicadas

Notas recientes

Según las propias palabras de Donald Trump, la invasión militar de Venezuela es una de las opciones de Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro y para instalar en Venezuela un gobierno dócil a los dictados de Washington.

Sorprende a propios y extraños la enorme habilidad de López Obrador en el manejo de la relación de México con Estados Unidos.

Sólo que ahora las armas del nuevo saqueo no son la espada y la cruz, sino la corrupción, el soborno, el tráfico de influencias, el abuso de poder. 

Haber puesto un alto a las privatizaciones ha sido el primer paso en esta revolución antineoliberal encarnada en el obradorismo.

Casi nada hay de sorprendente en las más recientes revelaciones oficiales y periodísticas sobre las campañas de guerra sucia y propaganda negra contra Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe bien que entre 1918 y 1919 una epidemia de influenza o gripe española mandó a la tumba a 50 millones de personas en todo el planeta, aunque hay autores e instituciones científicas que sostienen que la cifra de fallecidos pudo ser del doble: 100 millones de muertos.

Según todas las encuestas del dominio público es muy alto el porcentaje de aprobación de los actos de gobierno del presidente López Obrador y del propio jefe del Poder Ejecutivo.

El asesinato de Samir Flores, activista social y destacado opositor a la planta termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, tiene todos los visos de una provocación. De un acto que pretende provocar un grave conflicto  político.

Son varios los razonamientos que llevan conjeturar que es muy improbable que Estados Unidos se decida a invadir militarmente a Venezuela.

No se vislumbran en el horizonte aprestos reales de una invasión militar de Venezuela por cuenta de Estados Unidos.