Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

135 Notas publicadas

Notas recientes

Los datos duros son más reveladores que las toneladas de noticias falsas que diariamente pretenden abrumar a la ciudadanía para mermar el apoyo de la gente a López Obrador.

Hace apenas unos días el banco español BBVA (Bancomer) anunció su decisión de no regatear ni litigar más el pago de sus añosos adeudos de impuestos. Bancomer optó por cumplir sus obligaciones legales y cesar su airada confrontación con el Gobierno de López Obrador.

Son muchos y muy poderosos los enemigos de la Cuarta Transformación (4T), movimiento popular, democrático y revolucionario encabezado por López Obrador. El primero de ellos y el más visible y protagónico es el aparato mediático privado. No hay día en que, salvo algunas excepciones, ese conjunto de medios no difundan mentiras, tergiversaciones, calumnias y noticias falsas destinadas a erosionar la imagen del presidente de la República y de su Gobierno.

Quizá ésta sea la mejor noticia del año: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 25 de agosto recién pasado al continente africano libre de la temible poliomielitis. O, dicho en otras palabras, la polio en África está erradicada. Para esa misma fecha, ya sólo son dos países en todo el planeta en los que la polio no ha sido erradicada: Afganistán con 29 casos y Paquistán con 58.

Los panistas, que han sido los principales afectados, lo comprenden perfectamente: más allá de las consecuencias judiciales de la denuncia de Emilio Lozoya en la Fiscalía General de la República, el golpe electoral al Partido Acción Nacional (PAN) ha sido demoledor.

A principios de la pandemia de Covid-19, en diciembre pasado, el consenso entre los epidemiólogos era que la tasa de mortalidad sería de 10 por ciento. Es decir: que de cada cien contagiados morirían diez.

La disyuntiva para el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es en realidad muy sencilla.

Hasta ahora han fracasado todos los intentos del viejo régimen por desestabilizar al Gobierno de López Obrador. Y no parece sencillo que pueda lograrlo en lo futuro. Los neoliberales no muestran fuerza porque no la tienen. 

Es cierto que hay personas de más de sesenta años de edad que se mantienen muy activos, muy entusiastas, que no desean jubilarse, que no les pesan las jornadas laborales largas, excesivas y aun extenuantes.

Entre las instituciones públicas más corruptas de México el Instituto Nacional Electoral (INE) ocupa un merecidísimo primer lugar.